Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
No hay otra lectura

Desde la incomodidad al placer

El Rojinegro, luego de un primer tiempo dubitativo y a pesar de los dos tantos convertidos, tomó la manija en la segunda parte y terminó por imponer sus términos sobre Copiapó. Además, el plantel Héctor Almandoz completó 312 minutos sin recibir goles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2016

Hasta el minuto 26 del primer tiempo no se veía por dónde Rangers podía hacerle daño a un Copiapó que, a esas alturas, exhibía una interesante estructura en ambos lados de la cancha del Estadio Fiscal de Talca.
Sin embargo, el tanto (27’) de Sergio Comba -quien durante la semana pasada se sumó a la disciplina del cuadro talquino- causó daño a los nortinos. Y para qué hablar del gol (46’) de Matías Campos Toro, quien hacía rato estaba divorciado con las redes.
Aquellas conversiones le vinieron como anillo al dedo al Rojinegro, que en varios pasajes se sintió incómodo, porque el balón no era trasladado con fluidez, especialmente en el medioterreno. Faltaba que los generadores de fútbol asumieran mayor protagonismo para abastecer a Comba y a Campos Toro. Pero, todo cambiaría en el segundo capítulo.

LA MANO
“Ganar y jugando de esta manera es como queremos todos”, afirmó el técnico Almandoz, luego del cotejo correspondiente a la cuarta fecha del torneo de ascenso de la Primera “B”.
Agregó que “trabajamos mucho en acoplar rápido” a los nuevos jugadores en el sistema que apunta a que el conjunto “sea bastante vertical y que el equipo llegue varias veces al gol como hemos llegado hoy (el sábado). Creo que nos faltó un poco más de finiquito para que el triunfo fuese más amplio”.
Según el trasandino, “lo bueno y rescatable es que el equipo siempre fue sólido”, lo cual indica que se está buscando una propuesta que se marque en calidad de local y visitante”. Además, destacó la solvencia defensiva.
“En este plantel todos saben que deben ser solidarios, correr y jugar. Este es el mensaje que siempre trato de darle a los muchachos”, apuntó sobre un elenco que solamente registra un tanto en contra (de penal), que se registró en la primera fecha (48’ de la segunda fracción), en la igualdad (1-1) frente a Curicó Unido, en el Estadio La Granja,

PRÓXIMO
Consultado sobre el próximo rival, que serán los Piratas, el técnico de la escuadra del río Claro afirmó que “primero disfrutar este triunfo (Copiapó) que para nosotros es clave por la manera como lo hicimos. Hemos logrado un funcionamiento muy lindo que trabajamos mucho y estoy muy contento por eso”.
Guillermo Díaz, uno de los puntos altos del conjunto talquino, afirmó que “estoy muy contento de debutar con Rangers y más con un triunfo de local. Quedé muy contento en lo personal y más en lo grupal”, teniendo en cuenta “que jugamos bastante bien y pudimos concretar”.
El especialista por la banda izquierda indicó que “no quiero soltar más el puesto, porque quiero jugar. Esta es una linda oportunidad de crecer en lo futbolístico, más en una institución como esta”.
Almandoz, por otra parte, al ser consultado por el próximo rival, lanzó que “Coquimbo es un gran equipo y tiene grandes jugadores. Tendremos tiempo, desde este lunes, para trabajar y analizar”, el duelo a disputarse en el puerto pirata.

Iván González

Volver

Comentarios