Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Primera derrota en el torneo oficial

Desgaste físico y falta de finiquito complicó a Linares que ahora queda libre

Los albirrojos, que este año aspiran al ascenso, quedaron en la cuarta posición de la tabla de colocaciones. Este paréntesis le servirá al plantel recuperar fuerzas tras una semana movida, al tener que responder en Copa Chile y en la competencia de Tercera División “A”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Mayo 2018

LINARES.- El equipo de Deportes Linares sufrió las consecuencias de jugar en dos frentes. Por un lado, la Copa Chile y, por otro la competencia de la Tercera División “A”, donde en el certamen copero quedó eliminado de manos de Deportes Valdivia, mientras que en el torneo oficial cedió puntos vitales en su aspiración de buscar el ascenso durante la temporada 2018.
Si bien los albirrojos jugaron un buen primer tiempo e incluso abrieron el marcador el desgaste físico y el cansancio de los viajes al sur y norte del país le pasaron la cuenta. Esto fue aprovechado por Colina que merecidamente se llevó los tres puntos en la última actuación del conjunto de la Villa San Ambrosio.
A eso se suma la falta de gol que tiene la oncena, dado que se crea ocasiones, pero no las consigue finiquitar. Al “Depo” le hacen falta mayores alternativas en la delantera.
Linares en 10 días jugó cuatro compromisos y eso se notó en el segundo tiempo del duelo por la competencia de Tercera División “A”. Bastián Irribarra colocó el 1-0 para “Los Toros” a los 73 minutos. La igualdad fue a los 76’, a través de Sebastián Julio y la victoria llegó en los pies de Jorge Muñoz, cuando restaban muy poco para el final.

 

PRIMERA
La primera derrota en la competencia que caló profundamente en los dirigidos de Manuel “Monono” González.
“Fue un factor lo del cansancio. Veníamos durante dos semanas jugando el día sábado y miércoles. Pero no se le puede echar la culpa solo a eso, porque yo creo que nosotros fallamos en los momentos puntuales del partido, más aún cuando íbamos ganando”, señaló Julio Castro, delantero de Deportes Linares.


El ex atacante de Rangers reconoció la pena y amargura por la derrota. “Deberíamos haber mantenido la ventaja y haber hecho un mejor juego, y creo que no lo hicimos. Se nos vinieron encima en el segundo tiempo y lamentablemente no pudimos llevarnos un buen resultado a Linares”, indicó.
Manuel “Monono” González, el técnico albirrojo y Patricio Peralta el ayudante técnico, no pudieron estar en la banca dando las instrucciones, ya que fueron expulsados y castigados por una fecha, luego del partido frente a Tomás Greig, por lo que el preparador físico Leandro Méndez tuvo que asumir la dirección técnica frente a Colina.

 

CLASIFICACIÓN
Con esta derrota, el equipo linarense quedó en el cuarto lugar de la clasificación general con siete puntos. El puntero de la competencia es Limache con nueve (+5), después aparecen Brujas de Salamanca también con nueve unidades (+3) y Trasandino con la misma sumatoria de positivos (+2). Colina y Rancagua Sur están junto a los maulinos en la cuarta posición.
Por calendario, a Deportes Linares le corresponde quedar libre por calendario en esta cuarta categoría del fútbol nacional, por lo que este paréntesis le servirá al plantel de jugadores para recuperarse del desgaste físico y de las lesiones.
Los entrenamientos comenzaron nuevamente el lunes. En tanto que ayer y hoy las prácticas serán en doble jornada y mañana los entrenamientos están pactados por el cuerpo técnico para la jornada matinal.


El equipo quedará libre hasta el lunes 14 del presente mes, teniendo en cuenta que el cuadro linarense volverá a la competencia el 19 ó 20 de mayo, cuando, de visita nuevamente, deba jugar con Trasandino en la ciudad de Los Andes, en el marco de la sexta fecha del campeonato de la Tercera “A”.


César Hormazábal

Volver

Comentarios