Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En agosto son los Juegos Olímpicos

Desperdició opción de clasificar a Río, pero le queda otra

Daniel Muñoz desaprovechó una buena chance de confirmar su presencia en el evento de los cinco anillos, al ser eliminado en los cuartos de final del Preolímpico de Buenos Aires. La última posibilidad de lograr boletos a esa cita será en el Clasificatorio Mundial, entre el 7 y el 19 de junio en Azerbaiyán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2016

Muchos exponentes chilenos están buscando de una u otra forma sacar los pasajes a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esa fiesta deportiva, que se desarrollará en Brasil, del 5 al 21 de agosto, es una de las competencias a la que todo crédito quiere ser parte, al llegar solamente los mejores del mundo, en cada una de las disciplinas.

Serán 17 días de intensa emoción, con alegrías y frustraciones para los participantes que estarán en el certamen, a los cuales se unirá una delegación nacional, donde además esperan sumarse deportistas de la región, pero para ello deben cumplir con ciertas marcas para los atletas y otros deben ganarse en cancha o arriba del ring la clasificación.

CHANCE

Un maulino desperdició una buena chance de confirmar su presencia en el evento de los cinco anillos. Se trata del púgil oriundo de la comuna de Maule, Daniel Muñoz, quien fue eliminado en los cuartos de final del Preolímpico de Buenos Aires, en derrota por puntos, con decisión unánime. El boxeador de la categoría de 69 kilos, perdió ante el dueño de casa Alberto Palmetta.

“Lamento contar que perdí mi combate contra Argentina, estoy tranquilo porque di lo mejor de mí en una gran pelea y contra un rival que también estuvo muy bien. Esto recién empieza, aún queda otra oportunidad para clasificar. Espero que apuesten por mí y me apoyen para participar de ella”, dijo el maulino luego de su eliminación.

Agregó que “por mi parte estaré aquí para aprovechar todas las oportunidades que se me presenten. Aún queda Daniel Muñoz Tapia para rato”.

En tanto, otro nacional, Julio Álamos se despidió en categoría 81 kilos, luego de ser vencido por el venezolano Albert Ramírez, primer cabeza de serie del cuadro.

 

OPCIÓN

Los púgiles nacionales disputarán su última opción de lograr boletos a los Juegos de Río 2016, en el Clasificatorio Mundial de AIBA, entre el 7 y el 19 de junio en Azerbaiyán. En esa cita, Muñoz se la jugará en el cuadrilátero para ser otro de los exponentes chilenos que se sume a esta gran contienda.

Volver

Comentarios