Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Neli Pischelina dirigirá estas sesiones

Destacada ex gimnasta entregará la receta maestra

Por años, la capital maulina se ha caracterizado por tener un semillero importante y con un futuro esplendor. Y, para seguir potenciando esta disciplina, en la Universidad de Talca tienen programado un curso internacional, que se realizará entre el 8 de enero y el 3 de febrero de 2018

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2017

En Talca hay entidades que le dan prioridad a la gimnasia rítmica, debido a que en esta parte de Chile está el talento y las condiciones para formar exponentes que pueden brillar a nivel nacional e internacional.
Por años, la capital maulina se ha caracterizado por tener un semillero importante y con un futuro esplendoroso. Y, para seguir potenciando esa disciplina, en la Universidad de Talca tienen programado un curso internacional de esta disciplina, que se realizará entre el 8 de enero y el 3 de febrero de 2018, el cual estará destinado a profesores, deportistas, técnicos interesados y gimnastas de todos los niveles de ejecución de la región y el país.
Estos talleres serán guiados por la entrenadora internacional Neli Pischelina, quien es ex gimnasta de nivel olímpico y mundial. Incluso, hasta hace poco, era la directora técnica del seleccionado de Bielorrusia. Por ende, cuenta con los pergaminos y la experiencia necesaria para poder externalizar todo su conocimiento y bagaje adquirido durante toda su carrera, primero como deportista y luego como estratega, recorriendo el mundo y siendo parte de los certámenes más competitivos del orbe.

 

SESIONES
Las sesiones se realizarán en las instalaciones del gimnasio número 2 de la mencionada casa de estudios, entre el 8 y 10 de enero, donde la entrenadora ofrecerá una clínica destinada a técnicos y gimnastas que deseen profundizar sus conocimientos para la formación, o bien, para actualizar sus métodos de trabajo, mientras que, del 10 de enero al 3 de febrero, Neli Pischelina se dedicará a entregar un curso de gimnasia rítmica para deportistas de alto rendimiento.
Esas charlas consideran a todas las exponentes de nivel “A”, que tengan participación internacional, con rango de seleccionadas nacionales, al cual pueden acceder gimnastas de todo el país.
Durante ese período, las gimnastas trabajarán aspectos físicos y técnicos para mejorar sustancialmente sus presentaciones con miras a sus compromisos internacionales. En el caso de las gimnastas talquinas y seleccionadas nacionales, Fernanda Labra y Emilia Bugueiro, se enfocarán a sus próximos controles federados y torneos nacionales, a contar de marzo venidero, y de septiembre a diciembre de 2018, a los eventos internacionales y panamericanos.

 

CAPITAL
Según informó Matilde García Montecinos, directora del programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de Talca, entidad organizadora del curso, este evento de capacitación y entrenamiento convertirá a la Universidad de Talca en la verdadera capital de la gimnasia rítmica de Chile, ya que se reunirá a las mejores exponentes de ese deporte.
“Para mayores informaciones se pueden contactar con Claudia Landeros, al mail claudialanderos@hotmail.com , o bien al fono +569-82398492. La entrenadora Pischelina, ofrecerá durante el desarrollo del curso materias relativas a técnicas de dominio corporal, educación del ritmo, danza, trabajo técnico en implementos tales como cuerda, aro, balón, clavas y cinta”, dijo la profesional de la Utal.
La docente también señaló que con este curso internacional “se cumple uno de los mayores objetivos de la corporación, que es ofrecer oportunidades de desarrollo a todas las personas de la región y del país, lo que significa un fuerte compromiso de la universidad con la comunidad”.

Volver

Comentarios