Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Torneo es de carácter nacional y abierto a todo competidor

Destacados ajedrecistas buscarán el jaque mate en Talca

Desde las 11.00 horas, en el Instituto Superior de Comercio las piezas se moverán en los tableros establecidos por el club de ajedrez Bobby Fischer, ente organizador y que extendió la invitación a diversas instituciones de la zona y de otros puntos del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2018

Para esta jornada está programado el torneo abierto de ajedrez todo competidor de carácter nacional de ritmo rápido, con un tiempo limitado de 15 minutos para cada jugador y a siete rondas, el que tendrá lugar en el Instituto Superior de Comercio de Talca.
Desde las 11.00 horas las piezas se moverán en los tableros establecidos por el club de ajedrez Bobby Fischer, ente organizador y que extendió la invitación a diversas instituciones de la zona y de otros puntos del país.


Más de 60 exponentes, en su mayoría de los alrededores, se sumarán a este desafío en el que también marcarán presencia dos maestros internacionales invitados, como lo son Pablo Salinas, bicampeón chileno, Pablo García y la monarca nacional absoluta, Valentina Jorquera, entre otros maestros nacionales que de igual manera ratificaron su actuación.
Serán seis categorías infantiles y juveniles (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18), más los adultos, senior y damas.

 

INICIATIVAS
Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas que está efectuando esta entidad de la capital regional del Maule después de asociarse a la Federación Nacional de Ajedrez, pues la idea de este club es desarrollar una serie de actividades durante el año.
“Nuestro gran sueño es la realización de la semifinal del campeonato de Chile en Talca, para eso estamos golpeando puertas y estamos planificando todo para que ojalá resulte. Para eso debemos postular. La idea es llevar a cabo en diciembre próximo este torneo de alta exigencia y que contará con grandes exponentes”, indicó Sergio Cáceres, director del club Bobby Fischer.
El también maestro Fide se refirió al evento de hoy, acotando: “Esperamos la participación de ajedrecistas de la zona centro sur y de Santiago. Es una gran posibilidad que tienen los miembros de nuestro club de enfrentarse con maestros para que se vayan fortaleciendo y así mejoren su nivel de juego. Lo otro, es en relación a consolidar el prestigio del club con la realización de un certamen de jerarquía”.
Uno de los atractivos del certamen es que será transmitido a través de Facebook, en el grupo “crítica constructiva al ajedrez chileno”.

 

RECONOCIMIENTO
Durante el campeonato en suelo talquino, los organizadores le realizarán un reconocimiento a un socio del club Bobby Fischer. Se trata de José Jara, quien durante el 2018, a la edad de 81 años, obtuvo ránking internacional, gracias a un torneo también realizado por esta institución talquina.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios