Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Gonzalo Garrido y Paolo Muñoz visitaron el Liceo de Constitución

Destacados ciclistas dieron la receta para llegar al alto rendimiento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2018

En el marco del aniversario número 128 del Liceo de Constitución se realizaron diferentes actividades, donde docentes y alumnos recibieron charlas motivacionales de personajes importantes del mundo del deporte, quienes dieron a conocer sus experiencias y conocimientos en esta área en el que también los exponentes crecen como persona.
Claudio Figueroa, director del establecimiento educacional maucho, invitó a las aulas a dos pedaleros integrantes del Team Chile, que dan rienda suelta a sus triunfos en los circuitos nacionales e internacionales.

OPORTUNIDAD
En esta oportunidad llegaron hasta la Perla del Maule dos ciclistas de una vasta trayectoria en Sudamericanos, Panamericanos, copas del mundo, e incluso Juegos Olímpicos.
Se trató del seleccionado chileno de ciclismo, Gonzalo Garrido y su esposa, la también integrante de la escuadra nacional pedalera, Paola Muñoz, quienes dieron una charla motivacional, donde ambos exhibieron diferentes aspectos de sus vidas, para hacer reflexionar a los alumnos del Liceo de Constitución, en el sentido que cuando los créditos locales se proponen las metas, solamente depende de ellos en concretarlas con el pasar del tiempo. Es decir, los estudiantes tuvieron la opción de compartir y dialogar con estos reconocidos deportistas.
Su bagaje arriba de la bicicleta la contó en esta charla. Por eso, Gonzalo Garrido expresó: “Llevamos las casquillas que hemos utilizado, vistiendo los colores de Chile, porque la idea es motivar a los jóvenes. Solamente basta con atreverse para poder conquistar sus anhelos. Todos pueden ser líderes de su vida”.
El ganador de la Vuelta Chile 2011 y medallista de oro en los Juegos Suramericanos 2014 es un referente a sus 45 años, ya que con el pasar del tiempo se ha mantenido en el alto rendimiento y conquistando importantes logros.


Mientras que Paola Muñoz, indicó: “La alegría de vivir el protagonismo representando a Chile en los diferentes circuitos es algo inexplicable. Hay que trasmitirle eso a las mujeres para que tengan confianza y crean en sus condiciones”.
Desde muy pequeña comenzó en esta disciplina del pedal en ruta y pista, por lo que se convirtió en toda una revelación.
De ahí en más, su carrera fue en ascenso, adjudicándose una serie de Nacionales y competencias internacionales, entre otros galardones.

 

JORNADA
Fue una jornada productiva y en la que las conclusiones fueron más que positivas, considerando que la finalidad de esta convocatoria es motivar a los alumnos de este centro educativo de la comuna maulina balneario para que practiquen deporte.


“En una apertura cíclica de vida, basado en lo deportivo y filosófico, a través de las vivencias de vida, es que hemos invitado en este aniversario a estos destacados personajes. Nos sentimos orgullosos por tener ejemplos del deporte nacional, que no tan solo dan su testimonio deportivo, sino que de motivación, a través de su vida cotidiana, para todos nuestros estudiantes, que ven en ellos a referentes de sus futuras existencias”, sostuvo el director del establecimiento educacional, Claudio Figueroa.
En la actividad también tomó parte del tema el español Alfonso Febrer, oriundo de Cataluña, quien en videos motivacionales les mostró a los alumnos agolpados en el salón de conferencias, de la institución estudiantil, ciertos aspectos como “la necesidad de tener un sueño y vivir en con base en él, y en segundo lugar protagonizar una propia vida y no ser un espectador de ella”, mencionó.
Por último, el hispano, expresó: “La vida tienen dificultades y lo importante no es qué tan grande sean, sino como las aceptamos. Hay dos virus que pueden destrozar nuestros sueños, como son la excusa y la queja”.

Volver

Comentarios