Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
EN SU PRIMERA EDICIÓN

Destacados planteles tuvieron que luchar por la ovalada

Como una manera de masificar e incentivar la práctica de esta disciplina, se realizó en el Estadio Fiscal, el torneo rugby seven Copa UA 2017, organizado por la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2017

Durante todo el año la ovalada tuvo actividad en las diferentes comunas del Maule. De a poco está aumentando el interés por unirse al rugby, que en esta región tiene como principales exponentes a los curicanos.
A nivel federado y en el ámbito universitario se desarrollaron competencias de alto nivel del rugby 15, pero en esta época ya es más frecuente el seven, donde siete exponentes tienen la misión de conseguir triunfos.
Como una manera de masificar e incentivar la práctica de esta disciplina, se realizó en el Estadio Fiscal el torneo rugby seven Copa UA 2017, organizado por la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.
“En el primer semestre estuvieron participando del rugby 15 y como en el segundo semestre comienza la temporada de seven estuvimos compitiendo en distintos torneos, en Curicó, Molina y en Talca, por lo tanto, para cerrar el año, nosotros quisimos organizar nuestra propia competencia”, dijo Leandro Jara, coordinador de deportes de la casa de estudios anfitriona.

 

DESAFÍO
Para poder desarrollar este desafío, desde este ente universitario hicieron las respectivas invitaciones, partiendo por la Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule, más otros destacados clubes, como Old Thunder de Talca, más dos instituciones de Curicó, como lo son Zorros y Rugby Club.
A partir de eso, la comisión organizadora confeccionó los cuadros. Fueron sorteados dos grupos de tres equipos cada uno, jugando todos contra todos. Luego se disputaron las finales de oro, de plata y de bronce. En definitiva, la UCM se quedó con la copa de oro, Rugby Club Curicó con la de plata y Old Thunder con la de bronce.
Consultado por la motivación para organizar este evento masivo, el profesional comentó: “Todo nace como una instancia de fomentar el rugby para potenciar nuestra selección y al final terminamos creando un torneo de gran nivel, porque Universidad Católica del Maule compite todos los años en eventos nacionales, la Universidad de Talca tiene un gran nivel y tradición, mientras que los elencos curicanos siempre se hagan caracterizado por ser fuertes”.
Como la evaluación de esta primera edición fue más que positiva, los personeros de la Universidad Autónoma de Chile pretenden continuar efectuando este torneo en la temporada 2018, aunque la idea de ellos es aumentar la cantidad de elencos en competencia.
“En octubre termina el rugby en cuanto al tema de las federaciones y asociación, sacan al campeón de la zona centro-sur y después de acaba y empieza el formato seven, donde hay varias instituciones que se dedican a esto en pasto para luego comenzar con la temporada de playa”, agregó Leandro Jara, quien también aseveró que están viendo la posibilidad de participar en campeonatos que tendrán lugar en Constitución y en Iloca.

 

BALANCE
Por último el profesor de Educación Física dijo que el “balance es positivo, lo importante era contar con la presencia de equipos con buen nivel de juego, la verdad que nos da un valor agregado. Todos quedaron maravillados al poder llevar a cabo esta cita en el Estadio Fiscal, teniendo un escenario de lujo, así que todo resultó como esperábamos”.

Volver

Comentarios