Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Inconvenientes con jugadores extranjeros

Día de resoluciones en Español

Este martes, directivos del equipo del “Quijote” se reunieron con Reggie Okosa y Terrense Shannon luego de un altercado de uno de los jugadores con un empleado del club. En esta jornada habría novedades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2017

Luego de los buenos triunfos del  fin de semana ante Deportes Castro y ABA Ancud, se esperaba que esta semana fuera positiva para el “Quijote”, teniendo en cuenta que quedó puntero en su conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen donde es el actual monarca. 

Sin embargo, fuera de la cancha se dieron algunas situaciones que llevaron a no estar tan tranquilos y contentos. Resulta que según el propio presidente de Español de Talca, Luis Cerda Castro, en la jornada de martes el jugador norteamericano, Reggie Okosa habría tenido un altercado con un funcionario del club de colonia. Situación que fue repudiada por los directivos, quienes se reunieron ayer en la tarde a tomar una resolución.

Desde la dirigencia aplazaron para hoy la reunión con el objetivo de tener mayores antecedentes y tomar una resolución  con los refuerzos extranjeros.

 

SITUACIÓN

De igual manera, desde el directorio manifestaron que nunca antes se había dado una situación así en el equipo. Asegurando que lo que ocurrió este martes, es solo uno de los inconvenientes que han tenido que sortear, con los deportistas foráneos,  que en el plano deportivo han tenido un buen rendimiento con el cuadro de “colonia”.

Es por aquello, que hoy se tomará una decisión para poder solucionar estos inconvenientes. Eso quiere decir generar un reglamento interno o bien desvincular a los deportistas norteamericanos, según lo expresado por el directivo en Radio Futura.


Diario El Centro intentó conseguir la postura de los involucrados, pero prefirieron no referirse al tema.

POR MÁS

Pero eso no es todo. El día sábado, en la merecida victoria de Municipal Español de Talca ante Deportes Castro, el entrenador del equipo, Gabriel Schamberger, mandó al rectángulo de juego en el último cuarto a Rodrigo Albornoz, jugador de las series menores quien está haciendo sus primeras armas en el equipo profesional.  El basquetbolista, que es menor de edad, ya había sido inscrito (autorización de sus padres) en la Libcentro “B”, donde los piducanos fueron segundos.

Desde la organización se exige un permiso notarial por parte de los padres para los jóvenes menores de 18 años, trámite que ya había realizado para la anterior competición.

Para evitar complicaciones,  el mencionado jugador no fue ni al banco en el estrecho triunfo del “Quijote” sobre ABA Ancud, partido disputado el domingo en el Gimnasio Regional.  Desde el equipo de “colonia”  aseguraron que no habría problemas con ese tema y que es un inconveniente que ya está resuelto.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios