Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Es una iniciativa mundial

“Día del Desafío” ya es una tradición en el Maule

Es una forma de sensibilizar a la comunidad en general en cuanto a la importancia de la vida activa y de la adopción de hábitos saludables. El Polideportivo de San Clemente será uno de los recintos que albergará en la región esta actividad deportiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Mayo 2018

Una jornada extensa de deportes se vivirá mañana, desde las 10.00 horas, en el Polideportivo de San Clemente en lo que será el “Día del Desafío”, el que busca involucrar a personas, de todas las edades, sin importar sexo y clase social, en la práctica de todo tipo de deporte y actividad física.
Es una forma de sensibilizar a la comunidad en general en cuanto a la importancia de la vida activa y de la adopción de hábitos saludables.

EVENTO
Se trata de un evento de carácter masivo que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo principalmente en Sudamérica, aunque en la actualidad se extendió a todo el mundo.
Tal actividad se celebra una vez al año, el último miércoles del mes de mayo y es difundida mundialmente por The Association For Internacional Sport for All (TAFISA), entidad del deporte con sede en Alemania y coordinada en el continente americano por el Servicio Social de Comercio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo.
“La Corporación Municipal de Deportes junto a la OPD San Clemente, más el Departamento de educación y de salud, con su programa vida sana, son los encargados de hacer que San Clemente se mueva en actividad física. La iniciativa será enfocada en niños de jardines infantiles, jóvenes y adultos”, contó Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes.

ITINERARIO
De acuerdo al itinerario establecido para mañana, todo comenzará a las 10.00 horas en el Polideportivo sanclementino con las actividades destinadas a los niños, las cuales finalizarán a eso del mediodía, para posteriormente, a contar de las 19.00 horas, llevarse a efecto el masivo de zumba y body combat. “Está invitada toda la comuna a celebrar dicha actividad. Tendremos premios, payasos, show infantil, trabajados de motricidad, zumba kids, entre otros”, finalizó el personero.

Volver

Comentarios