Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ya es una tradición cada 6 de abril

Día mundial de la actividad física también se celebró en Talca y el Maule

La Alameda con la calle 1 Oriente fue el lugar escogido para dar el vamos a esta iniciativa que año a año va ganando más espacio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2018

Dentro de la agenda anual, el 6 de abril está registrado como un día de fomentar el deporte, ya que desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el día mundial de la actividad física, teniendo como objetivo fundamental difundir los beneficios que trae consigo la práctica de alguna disciplina.
De hecho, un gran porcentaje de los problemas de salud que vive la sociedad actual tiene relación directa con enfermedades crónicas como el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales lamentablemente han ido aumentando de manera significativa.

 

CELEBRACIÓN
Y en la jornada de ayer se cumplió con esa celebración en Talca y en diferentes puntos del Maule y el país. En el caso de la capital regional del Maule, la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins fue el lugar escogido para llevar a efecto esta iniciativa en la que se sumaron diferentes entidades como la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca; Seremi de Educación, Seremi de Deportes, Seremi de Salud, la Gobernación Provincial de Talca, el Daem Talca, Junji, Fundación Integra, la misma Municipalidad talquina más las Universidades locales, Autónoma de Chile, Santo Tomás y Universidad Católica del Maule.


“Queremos ser un Talca activo, saludable. Nosotros llevamos trabajando fuertemente con las juntas de vecinos, a través de los talleres de zumba, baile entretenido, apoyamos la actividad escolar y extra escolar, también todas las agrupaciones de mujeres y clubes deportivos. Junto con eso, queremos promover la actividad como caminar, andar en bicicleta y trotar”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz. , quien agregó: “El realizar estas actividades, se crea un hábito y con más deporte hay mayor felicidad y eso andamos buscando”.
En tanto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, dijo: “Vamos a trabajar para fomentar la cultura deportiva al interior de la ciudadanía. De manera permanente apoyaremos al alcalde, para que, por lo menos, una vez al mes se pueda desarrollar actividad física en la Alameda y así incentivar a la ciudadanía, para la vida sana”.
En la convocatoria se realizaron muestras deportivas, donde también participaron alumnos de diferentes establecimientos educacionales, así como también hubo stand informativos de cada institución, baile entretenido y también fueron galardonados un número importante de deportistas, los que se han encargado de representar de buena manera a Talca y la región.

 

EXPONENTES
Dentro de los exponentes que fueron premiados estuvo, Svetiza Travanic en tenis de mesa; Claudio Urzúa en natación-aguas abiertas; en gimnasia rítmica Javiera Aravena, Fernanda Labra y Emilia Bugueiro; en canotaje Fernanda Iracheta; además fueron reconocidas las integrantes del plantel femenino de fútbol sub-16 del Liceo Marta Donoso Espejo tras campeonas del torneo nacional a nivel escolar en 2017; mientras que el equipo de taekwondo liderado por Boris Suazo de igual forma fue galardonado debido al éxito que han tenido los miembros de esta institución de las artes marciales.

Volver

Comentarios