Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Realizada este fin de semana en Bilbao, España

Diego Herrera consiguió un segundo lugar en penúltima etapa del SuperEnduro Wold Championshop

Además, Benjamín Herrera consiguió un noveno lugar en la general, pero en la categoría Prestige, donde están los mejores pilotos del mundo en aquella disciplina. Los talquinos viajarán al país en los próximos días para preparar lo que será la última fecha en Suecia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Marzo 2018

Con la moral arriba quedó el piloto nacional Diego Herrera, de cara a lo que será la última fecha del FIM SuperEnduro World Championship, que se disputa por estos meses en Europa. Resulta que el piloto talquino se quedó con el segundo lugar de la penúltima etapa, en la categoría Junior de la competición que se desarrolló este fin de semana en Bilbao, España por lo que quedó ad portas de conseguir un podio en la clasificación general, considerando que quedó cuarto.
El menor de los Herrera, que junto a su hermano Benjamín se prepararon en España para conseguir un buen resultado, tuvo un alza importante en esta etapa.

COMPETENCIA
La competencia de Diego estuvo marcada por su gran protagonismo y las acertadas decisiones al momento de sortear las pruebas. De todas maneras el talquino no comenzó de la mejor manera, considerando que clasificó justo a la competencia final, en el lugar 10, de un total de 14. Posteriormente, en la siguiente prueba, en la que se definían los lugares de largada, el talquino se ubicó en el sexto lugar, por lo que pudo comenzar en el primer hit (prueba oficial), en la fila delantera. El menor de los hermanos concluyó aquella prueba en el quinto lugar.
Mientras que, en el segundo hit, el talquino largó en la fila de atrás, pero pudo sacar provecho, debido a que “se cayeron algunos pilotos y se formó un taco y pude pasar justo. Tuve mucha suerte y me concentré muy bien para saber dónde. Eso me permitió ir en el grupo de avanzada y así circulé la manga peleando los primeros lugares y empecé a notar que se empezaron a cansar los pilotos de adelante y de ahí me fui concentrado. Llevé una velocidad constante y pude terminar la manga en el primer lugar”, comentó el piloto nacional.
En cuanto a la última manga, el maulino comentó: “Mi idea era no desesperarme y que los nervios no me jugaran una mala pasada y fui a atacar con más inteligencia y con buenas decisiones y así pude ir adelantando pilotos y en esa manga pude quedar segundo, atrás del ganador de la fecha”.
De esta manera, el talquino se ubicó en el segundo lugar de la etapa y cuarto de la general, con lo que de continuar ascendiendo, se podría subir al podio en la última fecha, que se desarrollará en Suecia, el próximo 31 de marzo. Sobre cómo llega a la última fecha, el talquino comentó “Estoy muy contento. Quedé cuarto en la general a dos puntos del tercero y a 10 del segundo, así que voy muy motivado a la próxima fecha”.

JEFECITO
Por su parte, Benjamín, el mayor de los Herrera se quedó con el noveno puesto en esta etapa, en la categoría Prestige, instancia donde compiten los mejores pilotos de esta especialidad. El talquino se ubicó en el duodécimo lugar en el primer hot, posteriormente, llegó en la décima ubicación y finalizó la última prueba en la séptima plaza, situación que lo llevó a quedar en la novena ubicación.
En los próximos días los pilotos talquinos viajarán a Talca, para lo que será el inicio de la pretemporada e ir preparando la carrera del próximo 31 de marzo.

Volver

Comentarios