Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
El 6 de Enero se correrá la segunda fecha

Diego Herrera se ilusiona con un podio en mundial de SuperEnduro

El talquino, quien junto a su hermano se destacan en la competencias motoqueras, tuvo una gran actuación en la primera fecha del Fim SuperEnduro Wold Championship, quedando quinto en la general

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Diciembre 2017

Una tremenda participación tuvo el deportsita Diego Herrera, en lo que fue la primera fecha del FIM SuperEnduro World Championship, que se corrió en la ciudad de Krakow, Polonia. El piloto talquino consiguió el quinto lugar de la tabla general en su categoría Yunior, en una verdadera hazaña, considerando los problemas económicos que lo llevaron a realizar una campaña para poder viajar hasta el viejo continente.


El nacional, que compite representando al equipo alemán, Team Lowo Racing TM, consiguió un segundo puesto en la manga final de la carrera, que lo dejó en muy buen pie de cara a lo que será la fecha siguiente.


Pero, en la primera instancia, Diego tuvo que clasificar para poder llegar a la final. En aquella prueba, el maulino se ubicó en el séptimo lugar que le permitió seguir avanzando en esta prueba. En ese sentido, el motociclista chileno repasó las sensaciones vividas al comienzo de la carrera “Partí un poco nervioso. Considerando que son 25 pilotos los que llegaron a la primera cita y solo clasificaban 14, pero después que clasifique séptimo me relajé un poco más. Ya en el segundo heatm partí un poco incómodo y me fui acostumbrando y pude conseguir un buen segundo lugar, lo que me deja muy contento. Con eso pude quedar quinto en el campeonato. Considerando que está muy reñida la clasificación por los puntos, estoy más que contento”.


Por su parte, Benjamín Herrera no tuvo una buena actuación. El hermano mayor, que subió de categoría, y en esta oportunidad lo realizó en Prestige, quedó en la segunda posición, en la que debía quedar primero para clasificar. Lo lamentable fue que Benjamín estuvo toda la carrera en la primera posición y en la última vuelta tuvo complicaciones con la pasada en neumáticos, lo que no le permitió clasificar a la siguiente ronda.


De todas maneras, los deportistas ya están en tierra nacional preparando lo que será la segunda fecha. En ese sentido, Diego aseguró: “Volveré a los entrenamientos junto a mi hermano en Talca. Ahí tenemos pistas para poder practicar esta disciplina del Súper Enduro. Haremos algunas modificaciones al circuito, para emular lo que vivimos allá. La idea es poner más piedras y tener zonas con distintos terrenos, como pasó en el mundial. Vamos a mezclar barro, tierra, arena y también en algunas partes poner piedras mojadas. La idea será entrenar en distintas superficies para llegar con mejor práctica y así tener una muy buena segunda fecha”.


En cuanto a la próxima etapa, que se desarrollará en la ciudad alemana de Riesa, el próximo 6 de enero, Herrera ya se fijó un duro desafío “Mi objetivo es mantenerme Top Five, en las próximas fechas. Aún cuando eso será muy difícil, porque pueden pasar muchas cosas entre cada fecha. Y, si me sigue yendo bien, quizás el objetivo cambie e iré por un podio”.

Volver

Comentarios