Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
El talquino se ubicó en el tercer lugar, en la categoría Junior

Diego Herrera se subió al podio del SuperEnduro World Championship

En tanto, Benjamín, hermano mayor de los Herrera, se ubicó dentro de los Top 10, en la categoría Prestige

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2018

Una tremenda actuación coronó este fin de semana Diego Herrera, en lo que fue el SuperEnduro Wold Championship. El piloto talquino se quedó con el tercer lugar, del total de las pruebas que culminaron en Suecia. En total, fueron cinco etapas en las que Herrera tuvo que pelear para meterse entre los mejores, en la categoría Junior, en la que finalmente pudo celebrar con todo, lo que fue su primera participación en este tipo de especialidad.
Polonia, Alemania, España y finalmente Suecia, fueron los países en los que Diego tuvo que competir, para conseguir este meritorio logro. Si bien en la última etapa, desarrollada en la ciudad de Lidköping el talquino no tuvo su mejor carrera, pudo conseguir el objetivo de quedar arriba de sus competidores directos y subirse el podio.

PODIO
Sobre las sensaciones de la carrera del fin de semana, el menor de los Herrera acotó: “No fue una muy buena carrera, porque me costó en la etapa de clasificación. Tuve algunos problemas, como por ejemplo se me salió la cadena, entonces tuve todo la carrera tratando de arreglar eso y finalmente logré quedar octavo para clasificar a la competencia final y por eso largué en la fila de atrás y ahí traté de pasar pilotos, pero luego de eso quedé sin freno delantero y eso me hizo ir mas despacio, por lo que quedé séptimo, en el primer heat. En las dos siguientes quedé sexto y le gané a los que les tenía que ganar y eso me tiene muy feliz por haber conseguido el tercer lugar en la general”.
En cuanto al progreso que tuvo y sobre la felicidad que le entregó el campeonato, Diego, comentó: “En sí el campeonato me ayudó a mejorar. Cada fecha la enfrenté con más experiencia, ya este es mi segundo año y estoy super motivado para lo que viene. Ya estoy hablando con el equipo para lo que viene y para hacer la próxima temporada, con miras al título mundial. Tener un tercer lugar en esta categoría es muy positivo, porque me quedan dos años en Junior. En cuanto al campeonato, Diego aseguró: “estuvo muy completo, variación de terreno y no queda que seguir entrenando para conseguir los objetivos que se vienen”.
TOP 10
Por su parte, Benjamín Herrera, en la categoría Prestige quedó entre los 10 de la competencia, situación que vio con muy buenos ojos, considerando que era primera vez que competía en esta categoría. “En el campeonato fui de menos a más. En el primer año en esta categoría, debo reconocer que comencé muy nervioso. Para mí siempre las expectativas es estar siempre en lo más alto, pero siendo realista estoy en la mejor categoría del mundo, donde hay equipos de fabrica que tienen mucha más experiencia que yo, pero igual no me quise intimidar con nada y quise llegar con la mejor mentalidad y estar en la punta y en la primera fecha los nervios me jugaron una mala pasada y no pude clasificar a la competencia final y eso me perjudicó toda la competencia, porque sin haber clasificado ahí perdí muchos puntos y como estábamos todos peleando, perdí la opción de luchar por más lugares, comentó el jefecito.
“Sin embargo, fui mejorando en las carreras, tan así que en las dos últimas estuve peleando entre los cinco mejores y a pesar de todo creo que mejoré mucho y estoy muy contento, por ser mi primer campeonato en esta categoría. Creo que este torneo ha sido uno de los que más he progresado en mi vida, así que me tiene muy feliz”, cerró Benjamín Herrera.
En los próximos días los talquinos arribarán a Talca, para preparar lo que serán las próximas competencias, nacionales y también internacionales.

Volver

Comentarios