Jueves, 18 de Abril de 2019
Se corre mañana en Budapest, Hungría

Diego Herrera va por el todo o nada en la penúltima fecha del Mundial de SuperEnduro

Actualmente el piloto talquino se encuentra en la quinta posición de la clasificación general, por lo que el objetivo en esta nueva carrera será entrar al selecto grupo de los tres mejores exponentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Febrero 2019

Tras su opaca participación en la tercera fecha del Mundial de SuperEnduro, que se desarrolló en España, el piloto talquino Diego Herrera, espera conseguir un buen resultado, en lo que será la penúltima jornada de esta competencia global, que se efectuará mañana sábado en la ciudad de Budapest, Hungría.
El quinto lugar en la clasificación general no tiene contento al exponente maulino, que está compitiendo en la categoría junior por la marca alemana TM Lowo Racing Germany, por lo que, de cara a esta nueva expedición, Diego ha trabajado rigurosamente, pese a las dificultades que se le han presentado.
“Luego de la carrera pasada (en la que se cayó en plena prueba) me vine a Alemania a reparar la moto que quedó muy dañada. Acá ha nevado mucho, por lo que solo pude entrenar cuatro veces en moto y el resto lo he preparado en el aspecto físico, en el gimnasio. Tuve que dejar unos días para entrenar en una pista techada y fue muy difícil. De todas maneras, vamos con muchas ganas. Después de la carrera de Madrid me enfoqué en las debilidades, así que voy muy bien para esta próxima fecha”, aseguró el menor de los Herrera.

IDEA
Después del tercer lugar conseguido el año pasado en la general, el piloto local esperaba que en esta pasada la cosecha fuera mejor. Sin embargo, distintas situaciones influyeron para que actualmente se ubique en la quinta ubicación. “La idea siempre fue mejorar la actuación del año pasado, pero en noviembre, cuando estaba compitiendo en el Sixday, aún no tenía clara mi participación en esta competencia, así que por eso creo que fueron muy cortos los tiempos para cambiar la modalidad, hablar con el equipo alemán y estar acá. Entonces las primeras fechas no fueron positivas. Después me pude recuperar y en una de las fechas conseguí el tercer lugar, pero después tuve mala fortuna, un par de accidentes y eso me complicó”, sostuvo.

LO QUE VIENE
En relación a lo que será la carrera de la jornada de día sábado, Herrera comentó que debe ser inteligente y no apresurarse. “No sé si la palabra sea agresivo para enfrentar esta carrera, porque quise hacer eso la fecha pasada, resultó que fui al choque y tuve mala suerte. Este es un circuito cerrado, que es difícil pasar, así que hay que ser un poco más consciente y llegar más preparado, no llegar como caballo loco. Hay que saber bien los momentos donde adelantar y hacer así una carrera más limpia e ir más concentrado”.
La carrera en Hungría será la penúltima fecha para el deportista maulino, considerando que todo culminará en Bilbao, el próximo sábado 9 de marzo, donde se conocerá a los mejores de esta competencia.

Volver