Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El año pasado se quedó con el tercer lugar en la categoría junior

Diego Herrera va por una nueva aventura al SuperEnduro World Championship

En la jornada de ayer, el talquino viajó hasta Alemania para preparar la carrera, que comenzará este sábado 8 de diciembre, en la ciudad de Krakow, Polonia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2018

Tras la buena actuación en el mundial Sixday de Enduro, que se desarrolló el mes pasado, en Viña del Mar y donde el equipo chileno terminó cuarto, siendo Diego Herrera parte también de aquel cuadro, en la jornada de ayer, el piloto talquino se embarcó hasta Alemania para una nueva competencia internacional.
Este sábado, pero en la modalidad de SuperEnduro, el menor de los hermanos Herrera, buscará repetir la buena actuación que tuvo en la competencia 2017-2018, donde se ubicó en el tercer lugar de la prueba.
Ya en su último año en la categoría junior, el deportista maulino anhela mejorar lo hecho el año pasado, para lo cual espera tener algunos días de preparación en Alemania, para así llegar de la mejor manera a la primera de las cinco fechas fechas del SuperEnduro Wold Championship, que se realizará en la ciudad de Krakow, Polonia.

PELIGRO
Si bien la participación del talquino peligró por conceptos de apoyo, finalmente será parte del campeonato planetario.
“Ya con más experiencia, llego un poco más preparado. Lo que sí tuve muy poco tiempo para adaptarme a esta modalidad, ya que vengo recién de terminar el campeonato mundial de Enduro que se realizó en Viña del Mar. Solamente tuve dos semanas para prepararme y cambiar un poco la adaptación para el SuperEnduro”, dijo.
Consultado por el cómo llega a esta competencia, que tendrá pasos también por países como Alemania, España y Hungría, además de Polonia, Herrera, sostuvo: “Llego muy motivado, porque se me dio esta oportunidad, con poco tiempo pude organizar todo el viaje. Así que ahora intentaré sumar puntos valiosos en el campeonato, en esta primera fecha en Polonia, ya que voy con una moto nueva”.
En ese sentido, el piloto que ocupará para esta competencia, una moto TM Racing 300 de dos tiempos, precisó: “No he probado la moto, entonces intentaré subirme algunos días antes allá. Eso me jugará un poco en contra, porque todos los otros competidores ya conocen muy bien sus motos, pero, de todas maneras, estoy muy feliz porque es una buena moto y presenta algunas mejoras, como por ejemplo el de la partida eléctrica que ayuda bastante”.

EXPECTATIVAS
Luego del tercer puesto en la competencia del Mundial de SuperEnduro, en la general de la temporada pasada y también el importante cuarto lugar en los Sixday, en la categoría junior, Herrera, dijo: “Las expectativas para este campeonato, es mejorar lo del año pasado, que estuvo muy bueno. Tengo la vara muy alta, porque es difícil superar ese lugar. Además, he visto la lista de los competidores y vienen muchos potentes, así que mi idea es volver al podio. Vamos con todo a buscar el título mundial y llevarlo a casa”.
Finalmente, Diego, agradeció a su marca el poderle haber dado la posibilidad de ser parte del certamen: “Gracias al apoyo de mi equipo alemán team alemán Lowo Racing, podré correr este campeonato. Aún no he podido probar la moto. Esta semana llego allá para probarla y después de eso poder adaptarme y acostumbrarme”.

Volver

Comentarios