Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
El título se fue a otra región

Dieron la pelea, pero no les alcanzó

Liceo Abate Molina de Talca perdió la final escolar centrosur frente a Comercial Diego Portales de Los Ángeles, en duelo celebrado en la cancha sintética de Villa La Florida. Los angelinos ahora se alistan para actuar en el torneo nacional que congregará a ocho planteles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2016

En el fútbol solo gana el que marca más goles. Esta es la máxima.  No hay otra. Las demás facetas del juego no computan. Ninguna. Ni los tiros a puerta, ni la posesión del balón, ni los lanzamientos de esquina, ni la brillantez, ni los tiros a los palos. No hay la posibilidad de vencer  un duelo a los puntos.

Así lo entendieron los jugadores del Liceo Comercial Diego Portales de Los Ángeles, quienes en una llegada a portería rival terminaron anotando frente a Liceo Abate Molina de Talca. Este tanto,  les daría el título a los angelinos en la final escolar zona centrosur del certamen Copa Coca-Cola.

A raíz de aquella victoria, en duelo ejecutado en la cancha sintética de Villa La Florida, los angelinos sacaron pasajes para incursionar  en el torneo nacional que cobijará a ocho planteles.

 

FIRMA

Un potente y certero lanzamiento libre ejecutado por el zurdo Joaquín Retamal, a  los 18 minutos del segundo tiempo, se clavó en el palo  más lejano del arquero del LAM Pedro Albornoz. Aquella fue la única y real posibilidad que tuvo el campeón de la zona del Bío Bío.

Esa conquista dejó  a los talquinos prácticamente en la lona frente a un rival que se la jugó al momento de poblar el mediocampo hasta escucharse el pitazo final que sentenció un pleito que no destiñó.

“Ha sido una experiencia hermosa. Estamos muy emocionados. Venir de tan lejos y tras pasar varias instancias con duros viajes, es una alegría indescriptible. Fue un partido parejo que se definió por un detalle que supimos aprovechar”, apuntó el técnico Baldur Arratia.

 

BANDA

En la otra banda del campo de juego, la desazón invadió a los liceanos. El volante Samir Godoy asumió con resignación dicha derrota. “Lo tuvimos para ganar. Un puro error y perdimos. Ellos no eran superiores. Un tiro libre cambió todo”.

La congoja era evidente en el delantero José Ignacio Castro. “Los superamos técnicamente, pero les acompañó la suerte del tiro libre. Es mi responsabilidad, ya que solté la marca y cometí la falta. Estábamos ilusionados con ir al nacional”.

Vale consignar que en la etapa interregional O’Higgins-Maule, participaron 42 equipos de establecimientos educacionales, los cuales se presentaron con sus mejores efectivos, por tanto, los organizadores aún sacan cuentas alegres.

Volver

Comentarios