Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En la carpeta de combate

Dieron su impulso a las medallas

Club “Geosan” de Molina fue el encargado de llevar a efecto una competencia de taekwondo. En el importante programa dijeron presente exponentes damas y varones, de las diferentes categorías

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2016

Los taekwondistas de la región terminan un torneo y ya se piensa en otro, debido a la amplia agenda que existe en esta parte del país.

Han sido varios los campeonatos en los que la comitiva maulina ha marcado presencia, ya que la idea es que los exponentes vayan ganando roce en este tipo de citas que se efectúan en la nación. Una de ellas tuvo lugar el sábado  pasado, jornada en que se ejecutó  el primer torneo internacional “Parque Inglés 2016”, instancia que  se desarrolló íntegramente en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Molina.

El club local  “Geosan” fue el  anfitrión del programa  destinado a damas y varones de las diferentes categorías (desde pre-infantil hasta danes adultos) de un evento de alta exigencia para la delegación conformada  con créditos  de la Escuela de Talentos Deportivos de la Corporación Municipal, Activa Talca; Escuela Municipal San Rafael, más un representativo del Colegio Leonardo Da Vinci de San Javier.

Esta escuadra asistió con un grupo de 30 competidores, los que fueron guiados en todo momento por el reconocido técnico Santiago Millangir Reyes.

 

AZULES

Los resultados fueron más que favorables, considerando que en la clasificación general, la categoría infantil (damas y varones) se quedó con el primer casillero.

 Dentro de los nombres que se quedaron con la medalla de oro está Agustina Eguiluz Aguilera, Génesis Martínez Salgado y Soledad Martínez Salgado. Por otra parte, Fernando Castillo Vergara conquistó doble presea dorada y además fue elegido por el cuerpo de árbitros como el mejor competidor de esta categoría.

En la serie cadetes iniciados, los créditos también realizaron una buena tarea, ya que se subieron a lo más alto del podio. En esta categoría, brilló con luces propias Martina Macaya Mejías, Eduardo Bravo Morales y Vicente Macaya Mejías.

Mientras que Francisca Mora Valenzuela también se quedó con un doblete de oro y fue escogida como la mejor competidora por los jueces del evento ejecutado en Molina.

 

POR MÁS

En la serie de forma, Catalina Carrasco Cerpa y Cristóbal Carrasco Hernández consiguieron el primer puesto en infantil iniciados.

Después de los logros alcanzados, el instructor Santiago Millangir señaló: “Después de un largo trabajo y de entrenar durante las vacaciones de invierno, los resultados están a la vista, por lo que la evaluación es positiva. Se dio la lógica y lo que se planificó para este certamen en el que asistieron importantes exponentes”.

Fueron 22 equipos los que se sumaron a esta cita, destacando tres elencos de Argentina. Dentro de esa lista estaban los deportistas del Maule que nuevamente dejaron el alto el nombre de la región.

 

COMPETENCIA

La competencia no cesa para estos taekwondistas, porque el sábado 13 de agosto está programado un campeonato, a efectuarse en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca y que será organizado por el Club Ichang. Y a la semana siguiente, los pasajes para esta comitiva serán a Chillán para ser parte de la versión 17 de un torneo escolar.

 

Volver

Comentarios