Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Desarrollada en Budapest, Hungría

Difícil noche tuvo Diego Herrera en penúltima fecha del SuperEnduro World Championship

El piloto talquino no pudo conseguir el objetivo de meterse dentro de los tres primeros. Sin embargo, se acercó a tan solo 25 puntos del podio y ya piensa en la última fecha, que será en Bilbao, el próximo 6 de abril

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2019

Con mucha inteligencia, perseverancia y esperando buscar los mejores momentos para adelantar, el piloto talquino Diego Herrera, esperaba meterse con todo en la lucha por un lugar en el podio, en la penúltima fecha del FIM SuperEnduro World Championship, que se desarrolló anoche en la ciudad de Budapest, Hungría.
Sin embargo, el piloto del team Lowo Racing TM Germany no pudo superar lo que fue la carrera pasada, en España y ciertos detalles al inicio de la carrera final, le jugaron una mala pasada, que lo dejaron ubicado en el sexto lugar de la general, pero a 25 puntos del tercero, David Cyprian.

DIFÍCIL
Ya desde la etapa clasificatoria las cosas estuvieron complicadas para el talquino, que logró quedar en los últimos lugares, por lo que tuvo que empezar a remar desde atrás, en los tres heat que le entregaban puntuación para la tabla general. Fue ahí precisamente que a Herrera nuevamente le aparecieron fantasmas, debido a que, en la primera vuelta, el talquino arremetió con todo, metiéndose en los lugares de avanzada, pero en ese afán de conseguir una buena ubicación, sufrió una caída, por lo que quedó noveno.
Ya en el segundo heat, el menor de los hermanos Herrera, consiguió el sexto lugar para seguir remontando. Mientras, que en la última vuelta bajó al escalón siete por lo que se clavó en la sexta ubicación de la genera, pero más cerca del podio.
“Estuvo difícil la noche. Clasifiqué en la posición 11, por lo que me costó meterme entre los primeros. En esta modalidad, se van intercambiando las largadas y en uno de los heat lo hice adelante. Comencé súper bien. Iba en la punta, pero en la primera curva choqué con otro piloto. Nos caímos los dos y quedamos últimos y pude después remontar algo. No tuve mucha suerte. Había que largar muy bien para tener un buen ritmo, porque o si no debías adelantar mucho”, aseguró el piloto nacional.
ESPERANZA
Pese a ello, Herrera, sigue con la esperanza de meterse entre los mejores de la competencia y dijo: “Ahora estamos a 25 puntos del tercero y viendo los planes para la próxima fecha, que será el 6 de abril. Quedan dos meses para ver las opciones. Así que yo creo que volveré a Chile, me prepararé bien e iré a dar todo en la última fecha”.
Si bien la última etapa, que se correrá en Bilbao, España, estaba programada para el 9 de marzo, este fin de semana la organización decidió posponer aquella competencia para el 6 de abril, por lo que Herrera tendrá más días para entrenar y luchar por su objetivo.

Volver