Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Quieren ser la sorpresa en el torneo de Tercera” A”

Directivos albirrojos miran con optimismo el 2018

Luego de lo realizado en 2017, llegó la hora de los balances por parte de los dirigentes, quienes han tratado por todos los medios buscar recursos frescos para financiar la planilla, además, han intentado tener cercanía con la ciudadanía. En el Maule Sur, presentaron la nueva tricota y comenzaron las pruebas masivas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2017

Por historia, el equipo de Deportes Linares ha tenido que bregar de atrás e ingeniárselas para mantenerse con vida, debido al escaso apoyo de las empresas privadas, las autoridades y de la comunidad en general.
A tal punto llegó la crisis económica y futbolística, que de a poco fue desapareciendo en el mapa debido de los resultados negativos, que terminaron con la entidad albirroja en el amateurismo. Durante el 2017, el equipo linarense fue parte de la competencia de la Tercera División “A”, donde dicho proceso lo encabezó el técnico Manuel “Monono” González.
La base de ese plantel fue con gran parte de jugadores de la zona, dándole identidad a la escuadra maulina, que terminó manteniendo la categoría.


Luego de esa actuación, llegó la hora de los balances por parte de los directivos, encabezados por el presidente Marcos Álvarez, quienes han tratado por todos los medios buscar recursos frescos para financiar la planilla, además, han intentado tener cercanía con la ciudadanía, con el objetivo de que se vuelva a reencantar. Es el plan que han tenido estos directivos en su afán de que Deportes Linares vuelva a organizarse y a ser grande nuevamente, volviendo al fútbol grande.
Uno de los objetivos, es que los hinchas del club de la Villa San Ambrosio se sumen a la campaña que busca reunir un número importante de socios, es por eso que en territorio linarense se llevó a efecto el lanzamiento esta iniciativa denominada: “Somos Depo”, además de eso, la entidad se integró a la feria navideña para promocionar esta causa y para vender la camiseta que ocupará la plantilla, que tendrá la misión de mejorar la campaña de este año y, por qué no, luchar por el ascenso. El fin es que la ciudadanía se impregne de estos colores, que se identifique con la institución, cuestión que ni siquiera algunos clubes del profesionalismo hacen, como Rangers, donde los actuales propietarios no hacen participar a la comunidad, menos se han identificado los talquinos, al contrario, se han alejado del Fiscal debido al alto precio de las entradas y a la poca cercanía de los dueños con los fanáticos.
Eso no quieren los directivos en Deportes Linares, por eso están preocupados con antelación de todos los aspectos.

 

LLAMADO
El presidente de los albirrojos, Marcos Álvarez, hizo un llamado para que los linarenses se hagan socios de la institución, indicando: “La idea es que 500 hinchas accedan al carnet, que tiene un costo de 30 mil pesos (galería y tribuna) y 60 mil pesos (block jota), cabe indicar que solo se paga una vez al año y, además, tendrán la camiseta 2018 de regalo”.
El timonel, además, contó que hasta el domingo podrán hacerse socios en el stand de Deportes Linares, que está ubicado en la feria navideña de la Alameda de Linares, al sur de la casa de la cultura. Ahí tendrán la posibilidad de poder regalar el carnet y la camiseta para esta Navidad”.

 

PRUEBAS
En el “Depo” ya están en la búsqueda de los elementos que van a integrar el plantel 2018.
De hecho, en distintos puntos de la región están llevando a cabo pruebas masivas de jugadores. En Longaví, Colbún y San Javier ya se presentaron futbolistas con gran talento, mientras que durante la primera quincena del mes de enero, se realizarán las pruebas en la comuna de Linares, y en los próximos días, en Talca.
“Hacemos un llamado abierto para que puedan asistir a las pruebas que estamos realizando en toda la Provincia de Linares, y además, las que realizaremos en la capital maulina. Pretendemos seguir trabajando con un 80% de jugadores locales y algunos con experiencia sub-25”, agregó el máximo directivo.
En tanto, Patricio Peralta, ayudante técnico, mencionó: “Decidimos salir a las comunas aledañas a Linares para ser más específicos en la elección de jugadores. Quienes quieran presentarse deben haber nacido del año 1995 a 2001, en base al reglamento que nos pone la ANFA. Seguimos buscando identidad, la idea también es mantener una base e incorporar refuerzos que realmente vengan a aportar a la institución”.
Eliacer Pérez integró la plantilla 2017, por eso, invitó a los jugadores que tengan el potencial a sumarse a las pruebas: “Es un orgullo para mi vestir esta camiseta, un sueño como todo linarense que ama la ciudad, nos hemos esforzado mucho por estar en el equipo, y ojalá que los que lleguen se la jueguen de igual manera. Esperemos que muchos jugadores vayan a las pruebas y la mojen de verdad, porque es muy lindo vestir los colores de Deportes Linares”.

 

NUEVA
Por otra parte, desde la dirigencia de Deportes Linares presentaron la nueva camiseta albirroja para la temporada 2018, que es una mezcla entre modernidad e identidad, con recuerdos del actual club, pero también de Lister Rossel.
También se indicó que los auspiciadores para el próximo torneo serán Mundo Pacífico, Zenteno Consultores, Bear Berry, PC Wow, Danigas, Rosselot, Plásticos Isuam, Linatal, Estampados Tomax, Municipalidad de Linares y Transportes Gastón “Toncho” Yáñez.

Volver

Comentarios