Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Se espera que la próxima semana quede todo zanjado

Directivos tendrán que legitimar la orgánica del Deportivo Español

Asamblea de socios transgredió los estatutos del club, por lo que las elecciones pasadas, realizada en junio, quedaron sin efectos formales. De todas maneras, Víctor Montecinos, quien sacó la primera mayoría de votos en aquella ocasión, comentó que están solucionando el embrollo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Agosto 2018

Recién cuando se realizó el acto de constitución del nuevo directorio, en la Dirección de Desarrollo Comunitario, Víctor Montecinos, presidente electo de Español de Talca, junto a su nuevo directorio, se dieron cuenta que por estatutos no estaban facultados para ejercer los distintos cargos, luego de la elección del pasado 2 de junio, en la sede del club.
Tras una asamblea, realizada en el mes de noviembre del año pasado, instancia en la que Luis Cerda Castro, presentaba su renuncia, al cargo de presidente, las resoluciones tomadas por la asamblea estuvieron fuera de los márgenes que dictan los estatutos de la institución de colonia.
En esa pasada, los directores que se encontraban en el club tenían la opción de seguir al mando del club o bien llamar a una nueva elección. En aquel periodo, Eduardo Lara y Francisco Torres tomaron la decisión de inclinarse por un nuevo proceso democrático, moción que la asamblea acogió.

 

CASO
De todas maneras, lo que faltaba era que se hiciera efectiva aquella situación con las cartas de renuncia, pero de todos los directivos. En este caso, Luis Ramírez, Carlos Cáceres y Flavio Pavéz no realizaron aquel proceso formal, por lo que en la Dideco no permitieron actualizar la personalidad jurídica.
Por toda esta situación, hoy los tres directores que no han hecho efectiva su renuncia, tienen la posibilidad de concretar su salida o bien reintegrarse a la directiva, considerando que por estatuto aún debe seguir funcionando hasta mayo de 2019.


Esto quiere decir que la elección, realizada en junio, no tendría validez y será el próximo año, cuando deban realizar otro proceso eleccionario, para ahora sí, poder constituir una directiva de cara a los próximos tres años.

 

ACUERDO
Pese a ello, Víctor Montecinos, quien había sido electo como presidente, aseguró: “Nos reunimos y acordamos que todos seguirán con sus respectivos cargos, lo que sí necesitamos solucionar definitivamente este inconveniente para así actualizar nuestra personalidad jurídica”.
El propio Montecinos, contó que la ida es “tener resulto este problema no más allá del miércoles de la próxima semana y saber si van a enviar la carta de renuncia o bien se reintegrarán las tres personas en cuestión, para luego ingresar nuevamente los papeles a la Dideco, para que pueda actualizar la personalidad jurídica, con un acta de modificación de directorio y no de constitución de nuevo directorio”.


Desde el “Quijote” confían que esto no sea un problema para seguir gestionando los recursos, a través de la municipalidad y también a través de la empresa privada, considerando que actualmente sería Eduardo Lara, quien asumiría como presidente, teniendo en cuenta que el secretario tomaría la posición del timonel, según los propios estatutos.
De todas maneras, solucionando todo este embrollo, sería Víctor Montecinos quien asumiría la presidencia hasta el mes de mayo del próximo año. La idea de los dirigentes es poder esclarecer todo esto, pues esto complicaría al club en cuanto a poder postular a proyectos por parte del Gobierno Regional, que les permitiría contar con recursos para el desarrollo del elenco del colonia.

 

DEPORTIVO
En lo deportivo, el equipo se encuentra trabajando bajo las órdenes de Patricio Herrera, quien espera poder contar con la totalidad de las incorporaciones a comienzos de septiembre y así poder ir probando sistemas y llegar de la mejor manera al debut ante Boston College, el sábado 29 de septiembre.
Por ahora, entrenan los valores locales, más Decorey Jones, quien firmó un preacuerdo y se encuentra radicado en Talca. Tyran Walker, por su parte, también firmó un preacuerdo, pero se espera la confirmación de recursos por parte de la municipalidad, para así concretar su llegada.
En el plano local, Carlos Aranda y Cristóbal Urrea ya tendrían un acuerdo de palabra con los directivos, para sumarse al equipo. Finalmente, se espera la llegada de un base para potenciar a los talquinos.
Por su parte, las series menores de Español de Talca, en sub-13, sub-15, sub-19 y sub-17 jugarán este sábado, en el Gimnasio Regional ante Alianza Francesa de Curicó, por la segunda fecha de la Licebame, con entrada gratuita.

Volver

Comentarios