Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Enzo Gutiérrez puso el 2-1 en los 87’ minutos

Dolorosa fue la derrota de Rangers ante Wanderers

Tras el compromiso, nuevamente los cerca de 600 hinchas del rojinegro pidieron la salida de Leonardo Zamora, quien aseguró que hicieron uno de los mejores compromisos del campeonato. El divorcio se mantiene intacto entre la parcialidad y el entrenador piducano. Más encima, ahora, a Talca vendrá el puntero, Cobresal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Abril 2018

Rangers de Talca no pudo en su visita a Valparaíso y cayó por 2-1 ante Santiago Wanderers en un partido que se definió en el último minuto. Enzo Gutiérrez, en los 87’ le entregó la alegría a los cerca de 7 mil hinchas que llegaron al Estadio Elías Figueroa.
En la primera mitad, los rojinegros fueron en busca del compromiso, apretando al rival y generando aproximaciones, en el arco defendido por el guardián Mauricio Viana. De hecho, los talquinos fueron quienes tuvieron la primera clara en los pies de Christian Pavez, quien quedó solo frente al meta local, que pudo contener increíblemente el remate con la cara, evitando la apertura de la cuenta para los visitantes.


Con el paso de los minutos, los dirigidos de Moisés Villarroel le cargaron la mano a Guillermo Cubillos, por donde se generaron importantes ocasiones. Una de las falencias de los dirigidos de Leonardo Zamora fue la salida poco clara, donde perdieron innumerables balones.
Ya cuando el partido había pasado la media hora de juego, el conjunto dueño de casa aprovechó un balón en medio terreno que terminó con la anotación de Luis García en los 36 minutos. Con la conquista de los caturros, los talquinos siguieron insistiendo y ya cuando se iba el primer tiempo, Rodrigo Gattas decretó la paridad, con la algarabía de los cerca de 600 hinchas que llegaron hasta el recinto deportivo wanderino.

 

SEGUNDA
Ya en la segunda mitad, Rangers continuó con su objetivo claro de ir por la igualdad, ya que el compromiso era absolutamente abordable, aunque para conseguir un buen resultado, hay que definir y cerrar los partidos en los momentos oportunos, cuestión que no realizó el cuadro de la capital regional del Maule, mostrando nuevamente una irregularidad que no lo ha dejado dar el salto a los primeros puestos de la clasificación general. De hecho, en esta novena fecha del torneo del Ascenso los resultados se le habían dado para avanzar en la tabla, pero al final todo quedó en nada.
Cuando Moisés Villarroel realizó tres variantes en los 56 minutos de juego, el equipo rojinegro se fue agrupando con el ingreso de José Barrera, tras la salida de Christian Pavez, quien estaba haciendo un muy buen partido y siendo desequilibrante de mitad de campo hacia delante .
Tras ello, los dirigidos de “Leo” Zamora apostaron a las salidas rápidas, donde se generaron importantes llegadas, pero que no pudieron concretar.
Por su parte, los locales intentaron con gran volumen ofensivo. En ese ímpetu y con más ganas que fútbol, los catarros terminaron ganando el partido, con un gol en los 87’ de Enzo Gutiérrez, tras una jugada que terminaron bien los piducanos en ataque.
Tras el partido, la hinchada talquinos pidió airosamente la salida del técnico de Rangers, quien de todas maneras aseguró que fue uno de los mejores partidos del torneo. Increíble.

 

RESULTADO
Con este resultado, Wanderers dejó de ser colista, luego de sumar 10 unidades, una menos que la tienda maulina. En la próxima fecha los rojinegros enfrentarán a Cobresal, líder exclusivo del torneo, en cotejo programado para este sábado, a contar de las 17.30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.
Varias correcciones deberán hacer en la interna de la escuadra centenaria, ya que la irregularidad ha sido la tónica en este certamen, además de no poder hacerse fuerte de local. En Valparaíso no era un duelo para perderlo. Más allá de los errores arbitrales, pues Cristian Droguett no cobró una mano clara en el área local de Mario López, en Rangers debe existir la autocrítica para poder despegar.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios