Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Está siendo parte de la Liga AF7

Don Gonzalo Futsal Club necesita de apoyo para concretar sus sueños

Una de las instituciones que marca presencia en las diferentes competencias es este elenco talquino, que el pasado 7 de abril cumplió su primer año de vida oficial, aunque antes jugaba solamente amistosos, pero siempre con la idea de poder conformar un ente con proyecciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2018

El baby fútbol fue boom en su momento. Muchos maulinos y talquinos practicaban esta disciplina, que tiene un buen número de seguidores. Esa tradición se ha mantenido en el tiempo, aunque ahora está de moda y creciendo muy fuerte en el país y en la zona, el futsal, que se ha posicionado de buena forma y con muchos clubes que están comenzando y otros que ya llevan sus años en esta actividad.
Una de las instituciones que marca presencia en las diferentes competencias es Don Gonzalo Futsal Club, que el pasado 7 de abril cumplió su primer año de vida como entidad propiamente tal, pues anteriormente jugaba solamente amistosos, pero siempre con la idea de poder conformar un club.

 

MAYORÍA
Y así fue, porque este grupo, en su mayoría de la Población Don Gonzalo de la capital regional del Maule y de los sectores aledaños, está dándole vida a esta escuadra en la categoría sub-17 y en el plantel de honor, que por estos días están siendo parte de la competencia de la Liga AF7 de la Asociación Regional Futsal AF7.
Hasta ahí todo bien. Sin embargo, este numeroso grupo de aficionados por el futsal deben sobrepasar múltiples adversidades para poder continuar con este proyecto deportivo, que también tiene un sentido social, ya que los directivos buscan la inclusión de menores, jóvenes y adultos de sectores vulnerables.
Para poder continuar con esto que les apasiona muchas veces deben sacar recursos propios para mantener activas las prácticas y las actuaciones en los distintos torneos, lo que también significa un costo en traslado. Sumado a eso, las dos series deben contar con implementación deportiva y una cancha donde entrenar, la que deben arrendar al no contar con un recinto propio.
Los trabajos son diarios y enfocados en todos los aspectos del futsal, al colocarle énfasis a lo táctico y físico, lo cual lo llevan a cabo en la cancha de cemento de la Población Don Andrés.

 

PLENO
Sebastián Meza es el delegado, entrenador y jugador de Don Gonzalo Futsal Club, por eso conoce en pleno lo que ha sido esta escuadra talquina y por todo lo que ha tenido que pasar. “Gracias a mi familia y a los mismos integrantes del club sacamos esto adelante. Trabajamos con precarias condiciones, sin recursos, sin apoyo, ya que ninguna empresa y tampoco algún político se nos ha acercado, pese a que en las campañas prometieron muchas cosas y no las cumplieron”.
Son varias las complicaciones, no obstante, no se rinden en su afán de “profesionalizar y promover el futsal en la región del Maule. Los objetivos a futuro son representar a Talca en algún evento nacional o ser parte de la ANFP, pero por falta de apoyo hemos perdido muchas opciones, incluso de tener experiencias en el extranjero”, cerró este joven directivo.

Volver

Comentarios