Martes, 25 de Junio de 2019
La convocatoria fue la esperada por los organizadores

Doña Ignacia vibró con su primera fecha de Liga Fútbol Más

Con una multicancha llena de globos, lienzos, bombos y celebraciones de gol, la comunidad maulina disfrutó esta jornada deportiva, donde este sector de la comuna de Maule recibió por primera vez en casa a Rosario Norte de la región de O’Higgins

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Septiembre 2018

El barrio Doña Ignacia lleva más de un año en el programa de la Fundación Fútbol Más, con el apoyo de Constructora Malpo, quien permite el desarrollo de los talleres socio-deportivos y actividades comunitarias. Sin embargo, nunca habían tenido la oportunidad de recibir de local a otro barrio para vivir una verdadera fiesta comunitaria.


Tres pies de cueca fueron la bienvenida que se dieron ambos barrios, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, para dar el vamos a los cuatro partidos protagonizados por las categorías peques, minis, niñas e infantiles.
“Para el barrio Doña Ignacia es súper importante recibir a otras comunidades en su cancha, porque así se pueden compartir experiencias, sensaciones y la metodología de nuestra fundación. Los niños, niñas y apoderados quedaron contentos, porque ellos organizaron todo esto, siempre pensando en el bienestar de su comunidad”, comentó Ignacio Mellado, coordinador regional de Maule.

 

EXPERIENCIA
Benjamín Iglesias, tiene ocho años, es integrante de la categoría peques de Doña Ignacia y está en Fútbol Más desde que llegó al barrio. “Me gustó que nos vinieran a visitar, porque la verdad es que nos divertimos con todos los compañeros, disfrutamos, jugamos y nos reímos. Nos podemos conocer con otros niños, con otro barrio. Les entregamos todo nuestro cariño a la categoría peques de Rosario, ahora hay que seguir disfrutando de Fútbol Más”, mencionó.
Por último, los dos barrios compartieron de un picnic en conjunto, para entregar las experiencias vividas en la jornada, donde, además, disfrutaron de juegos típicos de Fiestas Patrias.
Fundación Fútbol Más lleva 11 años ocupando el deporte, el fútbol y el juego como herramienta social.


NOTICIA
Por otra parte, Fundación Fútbol Más recibió una gran noticia. Desde el edificio One World Trade, ubicado en New York, lugar donde se realizó la ceremonia de premiación de los Beyond Sports Global Awards 2018 se dio a conocer que Fundación Fútbol Más consiguió el máximo galardón en la categoría “ciudades y comunidades sostenibles”, que está relacionada con uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de la Organización de las Naciones Unidas.
Fútbol Más, con presencia en 8 naciones del mundo, recibió el primer lugar por su trabajo enfocado en demostrar que el fútbol es mucho más que un simple deporte y que puede ser utilizado como un elemento de integración social.

 

PREMIO
El premio consistente en un galardón de reconocimiento global y una suma de dinero para seguir trabajando en su acción social, es el reconocimiento por lograr a través del fútbol articular a barrios y comunidades, logrando unir la protección de niños, niñas y jóvenes y empoderando a los adultos para crear espacios a largo plazo.
Estos premios son el equivalente al ‘Nobel del deporte para el desarrollo’ y buscan impulsar el uso de las diversas disciplinas para impactar en temáticas sociales como la discriminación, la equidad de género, la migración, entre otros.
“Creemos que el resultado de este premio es la consecuencia del trabajo de todo un equipo. Estamos convencidos de que el fútbol, el juego y el deporte son herramientas de transformación social. Esperamos que este premio sea el reconocimiento a todas esas comunidades que nos han abierto sus puertas para trabajar por los niños, niñas y jóvenes y a todos nuestros socios que han confiado en el objetivo de lograr comunidades más felices y que inspiren al mundo con su ejemplo”, dijo Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

Volver