Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la carpeta de combate

Donde ponen el ojo dan en el blanco

El segundo lugar por equipos consiguió el club I Chang en la “Copa Parque Inglés 2017” desarrollada en Molina. Los locales recibieron una invitación para ser parte de un torneo en Argentina, pero no tienen recursos para financiar el viaje

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Julio 2017

En diferentes rincones del Maule se desarrollan torneos de taekwondo, lo que significa que el interés y el deseo por conocer más de esta disciplina va en aumento. En Talca existe el club I Chang que es constantemente animador de competencias en la zona, es una institución que se dedica a la formación, a preparar nuevos campeones y también exponentes que lo hacen por realizar deportes, son familias completas las que participan activamente.

En su última actuación, que fue en el campeonato internacional denominado “Copa Parque Inglés 2017”, el cual se realizó en el gimnasio “María Auxiliadora” de Molina, donde el club anfitrión fue Jeonsa, del maestro cuarto dan, Aquiles Villagrán, quien cumple la función de organizar y estar a cargo de toda la logística de este certamen.

En esta segunda edición de este torneo nuevamente fue parte de la Liga de Pumsae, esto significa que esta justa tuvo un atractivo especial al ser un selectivo de cara a futuros eventos internacionales.

Lo anterior le dio mayor realce a la cita en la que la escuadra talquina se sumó con 27 taekwondistas, quienes fueron guiados en todo momento por el destacado maestro cuarto dan Boris Suazo.

 

PRESENCIA

Fue una de las entidades talquinas que marcó presencia  en territorio molinense. Y los resultados fueron más que satisfactorios, teniendo en cuenta que todos los créditos de la capital regional del Maule obtuvieron una presea.

El recuento indica que el club I Chang consiguió 18 medallas de oro, nueve de plata y una de bronce, en total 28 metales los que se suman a la copa por alcanzar el primer lugar en la categoría preinfantil y juvenil; mientras que en la clasificación general, la tienda talquina conquistó el segundo casillero.

“El balance fue más que positivo, porque se vio reflejado el trabajo que hace mi hijo, el profesor Boris Suazo, y la monitora Ingrid Soto en cuanto al aspecto técnico y táctico, lo que se suma al tema físico y complementario de pareja, en el sentido de la competición en sí. Se lograron los objetivos planteado, ya que todos pudieron tener buenos resultados y medallas”, indicó el maestro Boris Suazo.

El estratega sostuvo que “existe un gran compromiso de los padres y eso se valora para poder conseguir estos excelentes resultados. Ellos acompañan en todas, a pesar del frío. En esta oportunidad nos trasladamos a Molina en autos particulares y en un bus que fue facilitado por la municipalidad, a través del Departamento de Educación”.

 

INVITACIÓN

Como los créditos locales mostraron un buen desempeño, el club I Chang recibió una invitación de parte del maestro argentino Javier Mermoud para ser parte de la Copa de Campeones, Bariloche 2017 que se llevará a efecto el sábado 14 y el domingo 15 de octubre en el Gimnasio Municipal número tres de la ciudad trasandina y en el que concurrirán reconocidos deportistas del otro lado de la cordillera, de Chile, Perú y Bolivia, donde habrán seis áreas de competencia, tres con pecheras y cabezales electrónico.

El deseo y las ganas están de parte de la escuadra talquina, pues con eso los representantes locales ganarán experiencia y otro roce debido al alto nivel que existe en este tipo de competencias. El problema pasa por el financiamiento, que es una traba importante para que estos taekwondistas sean parte de este certamen internacional.

“Esperamos que las autoridades o alguna empresa privada nos puedan gestionar el transporte o alguna ayuda económica para poder asistir y representar de buena forma a Talca y al Maule, pues será un torneo internacional”, cerró Boris Suazo.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios