Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Cazadores talquinos

Donde ponen el ojo ponen la bala

Dos medallas de plata lograron los especialistas del equipo de la capital regional del Maule en el último campeonato nacional -categoría súper senior- federado de tórtolas al vuelo. Ahora, los créditos locales dirán presente en una competencia que se desarrollará en Parral

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Mayo 2016

La Asociación de Caza y Pesca de Talca a través de los años ha venido cumpliendo notables actuaciones en las competencias federadas.

Aquello quedó refrendado en el último campeonato nacional de tórtola al vuelo, cita en la cual los especialistas de la  entidad  maulina se llevaron los aplausos y dos trofeos en la denominada categoría súper senior.

En dicho conjunto destacaron Valerio Adasme Moya y Carlos Guillermo Daneck Lafourcade, quienes se cuadraron con dos metales de plata, luego de batir las permitidas 35 piezas en 50 minutos, en una agenda que  congregó a 27 cazadores, quienes se sumaron a los  jueces y  recogedores de un programa que tuvo lugar en un coto ubicado en las cercanías de la comuna de San Javier.

 

PUNTOS

“Quedamos muy contentos, porque a nuestra edad lograr este tipo de triunfos es muy importante”, comentó  Valerio Adasme, quien además recibió un  estímulo especial a través de la Federación de Caza y Pesca de Chile.

Aquel  reconocimiento se debe a su  dilatada trayectoria como dirigente y a su activa participación como deportista. “Han sido muchos años ligado a esta actividad que me apasiona. Más de allá de los resultados que uno pueda obtener en la competencia, lo más importante son los lazos de amistad que uno va formando. Tengo grandes amigos y eso  me enorgullece y ojalá que la  juventud pueda seguir estos  pasos”, disparó el oriundo de Talca.

Agregó que “no todos los días se da la posibilidad de medirse con los mejores de la caza nacional y por eso se debe valorar cada  segundo. Creo que a nuestra edad estamos pasando por  un gran momento”.

 

PAREJA

Guillermo Daneck es uno de los cazadores reconocidos en el medio chileno y junto a Adasme han constituido una sólida pareja deportiva.

De hecho, este binomio, por segunda vez de manera consecutiva, logra firmar una medalla de plata por equipos. “Estoy muy conforme de poder representar a nuestra ciudad en este tipo de eventos y, además, me siento agradado por la calidad de mi compañero. Es decir, estamos entre los mejores de Chile en lo que respecta al concierto federado”.

También, explicó, “ahora nos estamos preparando para asumir  un nuevo desafío. Participaremos en un gran torneo que organiza Parral y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, tema no menor, teniendo en cuenta que llegarán a ese certamen cazadores que poseen un buen ránking  individual.

Volver

Comentarios