Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A. Comercio - U. Pacífico

Dos aspirantes a una corona juvenil

Estadio Municipal Sur será escenario de la finalísima del torneo que organiza la Asociación de Fútbol Villa San Agustín. Los comerciantes dejaron en el camino a Belgrano y la escuadra de la población ‘Manso de Velasco’ superó -mediante una ronda de penales- al buen conjunto del Talca National

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Noviembre 2016

Con un contundente cuatro a uno sobre el entusiasta Deportivo Belgrano, recibido por su barra con fuegos artificiales y petardos, más humo amarillo y azul, el sólido Atlético Comercio obtuvo su legítimo paso a la final del torneo juvenil de la Asociación Villa San Agustín de Talca.

La historia comenzó a escribirse a los 17 minutos. Oliver Trincado Gutiérrez remató fuerte, de zurda,  en una acción profunda en el área pequeña,  para abrir la cuenta. El propio goleador  aumentó a  los 35´, al picar una pelota que dio rebote el arquero Bastián González.

Mientras que en  el complementario (3’), Matías Aravena decretó el 3-0, mediante una emboquillada en el arco de la Avenida Colín y a los 28’, Sebastián Olivares, en un alarde individual, se cuadró con la cuarta cifra. Mientras que el descuento fue obra del volante José Sánchez (33´).

Con aquel resultado, los comerciantes sacaron pasajes a la finalísima que se ejecutará el jueves próximo en la cancha sintética del Estadio Municipal Sur.

 

FIRMES

Comercio logró una victoria inobjetable, lo cual compartió su artillero Oliver Trincado Gutiérrez, quien dijo que “dimos todo en la cancha. Muy contento por la entrega del equipo. ¿Mis goles? En el primero aguanté la pelota y rematé a un costado y en el otro aproveché un rebote y definí”.

La victoria se celebró con la mesura de una historia institucional rica en este tipo de instancias. De hecho, el dúctil volante Diego Valdés recordó “haber empezado mal el campeonato, pero hicimos fuertes entrenamientos con el profesor, por eso empezamos a mejorar. Ahora estamos más completos, con variantes de calidad y esperando al rival que tiene mucha garra y es complicado, pero confiamos en nuestras capacidades”.

Oliver Trincado Villalobos, técnico de los comerciantes, afirmó que “nos ha tocado vivir situaciones emocionales, que fuimos superando hasta llegar a la final. Es súper gratificante. Ellos están convencidos del trabajo que hemos realizado y lo han podido plasmar en resultados. ¿A quién destaco?  A nuestro portero, Daniel Valdés, quien nos ayudó en momentos claves. Es un chico de primera infantil que ha ido madurando en los juveniles”.

De hecho, el sitio “El Crack” lo distinguió con una medalla, teniendo en cuenta que  ha sido uno de los puntales de una campaña en la cual su cuadro resultó cuarto en el grupo uno.

 

TRABAJADO

En un partido de evidente equilibrio,  Unión Pacífico y Talca National igualaron sin goles en la otra semifinal.  Prevaleció el juego de mediocampo con escasas aproximaciones a los pórticos defendidos por Daniel Castillo en los calipsos y Matías Maureira en los blanquiazules. No se superaron y tivieron que definir desde el disco penal.

Para los de la población ‘Manso de Velasco’ marcaron Marcelo Contreras, Sebastián Seguel y Nicolás González, errando Bayron Muñoz, al contener el guardián y Franco Figueroa, quien no dio con la portería.

En el TNT  anotaron  Matías Acevedo, Sebastián Arellano y Sebastián Villarroel, elevó Roberto Castro y a David Faúndez, le contuvieron su lanzamiento.  La serie terminó emparejada (3-3), por tanto, se debió recurrir a otra tanda.  Jorge Huerta puso arriba al elenco del barrio oriente, pero Matías Maureira, arquero del Talca  remató hacia la malla olímpica, sentenciando la clasificación de Pacífico (4-3).

 

ALEGRÍA

La alegría era indescriptible, tal cual lo retrató el delantero Nicolás González. “Como dijeron en nuestra barra, vamos a volver de a poco a ser los más grandes del fútbol de Talca”.

En tanto, el capitán Marcelo Contreras, expresó que “esto es lo que se merece el club y mucho más. Sería tonto mentir decir fue fuimos superiores a ellos. Son un buen equipo. Ganamos en los penales que es una suerte. Es lo que importa”.

Mientras que con la serenidad de su rol como técnico, Álvaro Mardones, manifestó que “ellos nos dominaron, pero creo que estábamos preparados para afrontarlos. ¿Los penales? Veníamos a ganarlos en el tiempo reglamentario. Nadie pensó en los penales. Fuimos eligiendo a los tiradores en la medida que se iba presentando la oportunidad. Algunos ni siquiera querían patear. Estamos felices”.

Volver

Comentarios