Miércoles, 26 de Junio de 2019
Partido de alto riesgo

Dos detenidos arrojó operativo de seguridad en el Estadio Fiscal

Las acciones preventivas de Carabineros permitieron que el encuentro deportivo se desarrollara sin inconvenientes de connotación

Periodista: Michel Hechavarria - Fecha de Edición: 09 de Junio 2019

Apenas dos detenidos se registraron en el partido de ida de la Copa Chile entre Rangers de Talca y Universidad de Chile, encuentro considerado como de alto riesgo, por lo cual, se activó un fuerte operativo policial con el objetivo de evitar la ocurrencia de incidentes entre las hinchadas y mantener la tranquilidad ciudadana.

 
Así lo informó el teniente coronel, Jaime Valenzuela, subprefecto de la Prefectura de Carabineros de Talca, quien aseguró que al interior del estadio solamente tuvo lugar un incidente menor, protagonizado por un integrante de la barra de Rangers, al activar un extintor.

 
“Eso fue captado por las cámaras de seguridad y motivó que, al término del encuentro deportivo, esta persona fuera ubicada y detenida, para su posterior citación al Juzgado de Policía Local”, sostuvo.

 
Dicha detención provocó ligeros altercados a la salida de la hinchada rojinegra con los carabineros, hecho que no empañó el espectáculo que tuvo lugar al interior del estadio.

 
El comandante Valenzuela -quien lideró el operativo- añadió que se sumó la detención de una persona por microtráfico, la cual fue sorprendida al interior del perímetro de seguridad, pero no en el estadio.

 
Así, dicho sujeto pasará hoy a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Talca. El jefe policial destacó que no hubo detonaciones de fuegos pirotécnicos durante el desarrollo del partido.

 
En cuanto al despliegue policial, fueron 295 los carabineros que se ubicaron en las inmediaciones del recinto deportivo. “Hubo cinco zonas de seguridad. Una de ellas fue lo que nosotros denominamos como Plan Ciudad, además de los desvíos del tránsito que tuvimos que desarrollar y, también, los dos puntos de control en carreteras en Talca y Linares”, añadió.

Volver