Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Defienden los colores nacionales en Costa Rica

Dos maulinos están haciendo patria en Panamericano de tenis de mesa

Macarena Montecino y Santiago Funes son parte del Team Chile que compite en este torneo internacional que se desarrollará hasta el domingo en San José

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2018

Llegar a la elite del tenis de mesa quizás lo puede lograr un exponente gracias a una brillante temporada, más complicado es lograr mantenerse en el alto rendimiento, pues los paleteros deben dejar todo de lado para enfocarse de lleno en su carrera deportiva, sobre todo en las series menores.
En esas categorías, los deportistas deben preocuparse 100%, dejando de lado cualquier tipo de diversiones tan normales para la edad. Mientras sus pares se entretienen, ellos deben continuar por esta senda, la del entrenamiento, la del mejorar cada día y la de preparar la táctica para las competencias.
En el Maule, dos representantes, de la categoría infantil, clasificaron a la selección chilena para representar al país en el Latinoamericano, el que se está llevando a cabo en San José, Costa Rica, hasta este domingo.

 

INSTANCIAS
Se trata de Macarena Montecino Mazuela y Santiago Funes Letelier, ambos del club deportivo Escuela de tenis de mesa Talca, quienes se han encargado de estar en estas instancias de privilegio gracias a las grandes actuaciones en el plano nacional.
Sin ir más lejos, para clasificar a ese certamen internacional compitieron en el selectivo, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago. En el caso de Santiago Funes es su primer año en esta categoría, mientras que para Macarena es su segunda temporada.
Son dos créditos que han crecido deportivamente con el pasar de los años y que los deja en buen pie para lo que viene, al estar teniendo este tipo de experiencias, que les van a servir para la maduración en esta disciplina de las paletas.


COMPETENCIA
El equipo infantil del Team Chile está en plena competencia, con dos maulinos que están siendo protagonistas, con un Santiago Funes que ha confirmado su buen momento, de la mejor forma, con resultados positivos y teniendo la opción de vestir los colores patrios. En tanto que Macarena Montecino, a sus 15 años, suma cinco temporadas en la tienda nacional, por lo que se acostumbró a calzarse la tricota criolla.
Todos los tenimesistas de Chile están en busca de la clasificación al desafío mundial cadete, pues este campeonato en Costa Rica es selectivo para ese evento mayor, a efectuarse del 23 al 31 de octubre, en Tottori Japón.

Volver

Comentarios