Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras victoria ante Magallanes

DT curicano mostró suspicacias por situaciones dentro y fuera de la cancha

A Luis Marcoleta le dejó tremendas dudas el accionar del juez Cristian Pavez. En tanto los jugadores del plantel albirrojo destacaron el triunfo, y dieron vuelta la página con miras al clásico regional, ante Rangers, a jugarse el domingo en el Estadio Fiscal de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2016

CURICÓ.- Pocas veces el director técnico de Provincial Curicó Unido, Luis Marcoleta suele comentar lo extrafutbolístico de un partido. En esta ocasión lo hizo tras el triunfo de sus dirigidos ante Magallanes.

El experimentado estratega albirrojo no dudó en señalar que dentro del pleito con los carabeleros hubo actuaciones del árbitro Cristian Pavez que hacen pensar con suspicacia,  “que algunos partido se ganan dentro y fuera de la cancha”.

Lo anterior, en alusión al actual momento del líder de la tabla acumulada de la Primera “B”, Deportes Temuco, de propiedad del ex goleador nacional Marcelo Salas y su cercanía con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

 

SITUACIONES

Marcoleta indicó que “hay situaciones obvias dentro del partido, como los yerros del árbitro Pavez, o fuera de él, como que le hayan quitado la localía a Coquimbo”, que hace presumir que hay otros intereses.

Enumera el DT, que desde el minuto 30 del partido “se nos complicó todo, no solo por la expulsión de Eric Godoy, sino por el andar del árbitro, que creo no fue ecuánime en líneas generales. Nos sorprende con un penal, a nuestro juicio, por una mano no intencional; luego me expulsa, más una serie de cobros y yerros que creo entorpecieron el cotejo. Más encima después hace jugar ocho minutos de descuentos que no sabemos  de dónde los sacó”.

“No me sorprende, como tampoco, que Temuco haya sacado a Coquimbo de su localía”, recordando que el partido lo jugaron en la Región de Valparaíso. “Es ahí que debemos entender que los partidos y los campeonato se ganan dentro y fuera de la cancha. Esto lo digo no para que nos vengan a ayudar, sino para que no nos perjudiquen”, lanzó el DT.

Complementó lo anterior aseverando, “parece que Temuco se puso nervioso”,  y ante ello a juicio del estratega, “y así se lo he dicho a los dirigentes, Curicó debe hacer sentir su peso”, colocando sobre la mesa situaciones inusuales.

 

FÚTBOL

En tanto, el autor de la apertura de la cuenta ante los carabeleros, Nelson Rebolledo, reconoció que “no pudimos hacer nuestro fútbol, nos costó, pero contentos como se dio el partido. Con garra lo sacamos adelante, y es de esperar la próxima semana, podamos tener a todos los jugadores y jugar de igual a igual contra Rangers”.

Por su parte, el expulsado Eric Godoy no escondió su pena por no poder estar en el clásico, “pero bueno, hay que salir adelante, se ganó,  el equipo si bien no tuvo su fútbol, sí tuvo lo otro: huevos, perseverancia, consistencia, y ante la adversidad mantuvo el resultado, y eso obviamente que nos da una semana tranquila para seguir pensando en el objetivo”.

Finalmente, el portero curicano, Jorge Deschamps rubricó lo anterior señalando que este tipo de resultados “son buenos para la confianza, pero esto todavía no termina, falta mucho. Tenemos cinco fechas por delante, cinco finales, y ver para qué nos alcanza, pero por el momento hay que seguir sumando, y terminar el campeonato lo más arriba posible. Ahí están puestas nuestra energías”.

Volver

Comentarios