Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El meta talquino aseguró: “No estoy para esto”

Dueño de Rangers respondió acusación de Peric sobre precarias condiciones para entrenar

En su primer día de entrenamiento, el formado en la institución piducana dio a conocer a la luz pública ciertas falencias de la institución, asegurando que no había implementación básica, por lo que veía una involución en el club

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Julio 2018

Golpeando la mesa llegó Nicolás Peric en su tercera aventura en Rangers de Talca, porque ayer, luego de su primera práctica, el “Loco” disparó con todo a las condiciones que, según él, no eran acordes para el fútbol profesional. De todas maneras, fue el propio dueño de la institución, Felipe Muñoz, el que le bajó el perfil a la situación y aseguró que espera que el “Nico” sea el líder positivo del plantel.
“Creo que el complejo está un poco dejado de lado. Creo que vamos a tener que tener conversaciones, porque uno busca motivaciones en ciertos aspectos cuando ya cumples una edad y hay cosas que, por ejemplo, no tener ropa para entrenar, de verdad que me molesta. Es una involución para el club”, comenzó diciendo Nicolás Peric.
Pero el meta no se quedó con eso y señaló: “Hablé con Felipe Muñoz y me dijo que son cosas que se pueden solucionar y siendo súper sincero, yo no estoy para esto. Yo Nicolás Peric, no estoy para esto. No puede ser que no haya calefacción, no puede ser que haya tres duchas. Cuando tú te trazas objetivos, tienes que involucrarte un poco más, estar más pendiente de situaciones más domésticas, que se generan en el día a día”.
En relación a lo mismo, el ex arquero de Audax Italiano, cerró: “Vi a los muchachos acostumbrados. Pueden decir lo que quieran, pero yo no estoy acostumbrado a llegar a un lugar y no tener medias para entrenar, que me tuvieran que pasar una toalla, gracias a Dios traje ojota. Entonces me molestó, pero creo que son cosas que se pueden solucionar, porque no es para un equipo profesional, que los muchachos tengan que conseguirse leña para prender la chimenea, no me parece acorde a un equipo que está peleando un cupo en Primera División”.

DUEÑO
El máximo accionista de la institución, Felipe Muñoz, se refirió a estos dichos, expresando: “La verdad, yo no quiero entrar a responder. Es de esperar que hayan sido palabras tomadas fuera del contexto de lo que él quiso decir, porque, cuando entramos en detalles, que él decía que no había equipamiento, que le faltaban medias, ahí puedo decir que él no se refería a las medias del equipo, sino que eran medias que él usa abajo para entrenar. Decir que por eso no hay ropa para entrenar, creo que es una exageración”.
En cuanto a lo dicho por la nueva incorporación, por la escasez de duchas, Muñoz, puntualizó: “Decir que no hay para ducharse, po0rque tres de las seis duchas del camarín no tenían la parte del dispensador, porque los jugadores prefirieron sacarla, para que le llegara el chorro directo de las duchas, no sé si sea lo correcto. Yo siento que esto tiene que ver con la adaptación de un jugador que viene de jugar por tantos años en la Primera A y pasar a la Primera B”.
El empresario de origen talquino, agregó: “Son declaraciones que sorprendieron a sus propios compañeros, a su cuerpo técnico, a los dirigentes y no solamente a los hinchas y periodistas, sino que todos quedamos extrañados. He recibido un par de mensajes preguntándome si habían entrado a robar, inclusive y yo les quiero decir que esto debe ser un tema de adaptación al club”.
Finalmente, el accionista mayoritario, acotó: “Pese a este impasse y a estas declaraciones, desafortunadas, espero que Nicolás Peric sea el líder positivo que todos esperamos que sea. Después de esto, que él vaya asimilando el rol que tiene que cumplir en Rangers y empuje al equipo al objetivo final y no nos hagamos problemas por un par de medias. De todas maneras, esto lo tomaré con altura de mira y espero que estas cosas se conversen mejor y se solucionen de manera más fácil”.

MERCADO
Existe expectación en la hinchada respecto al nuevo fichaje en la zona ofensiva, el responsable de marcar en la puerta contraria. Esta semana se resolverá la situación del jugador extranjero que saldrá de la institución. A la opción de Yair Bonnin, se le sumó, en las últimas horas, la posibilidad de José Pablo Soda, quien tendría alguna opción de emigrar de Rangers y así habilitar el cupo de extranjero, para la llegada del nueve de área que tanto esperan en la institución rojinegra.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios