Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Es un secreto a voces

Dueños de Rangers tendrían a la venta el club

De igual forma, el Gerente de la institución piducana, Martín Iribarne, desmintió la posibilidad y afirmó que él no tiene ninguna información sobre posibles negociaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Agosto 2017

Una semana intensa ha tenido Rangers de Talca, en cuando a lo deportivo y administrativo.  A la eliminación de Copa Chile de este miércoles, ante la Universidad Católica y el flojo arranque en el torneo de la “B”, se le sumó el trascendido que afirma la salida del Gerente General Martín Iribarne, a fines de agosto. Como así también la eventual venta de todo el paquete accionario del club.

En la capital del Maule es un secreto a voces que los propietarios están en plena campaña de venta del equipo. “Las mismas personas que hoy administran Rangers han buscado fuera de Talca poder vender el club. Por un lado, considero que es legítimo, ellos son los dueños, pueden venderle a quienes quieran, pero siempre el que compre desde afuera va a querer tener una cercanía con alguien de allá (Talca), lógicamente llegan a mí. Yo hace tres meses que supe que estarían a disposición algunas acciones del club”, afirmó Elías Vistoso, al programa “Fanáticos del Deporte” de Radio Futura.

El ex dirigente del Rojinegro, que siempre ha sido candidato a comprar Rangers, respondió sobre la posibilidad de unirse con Felipe Muñoz, actual dueño de Deportes Copiapó, para adquirir el club. “Con Felipe tengo una muy buena relación, nos conocemos hace muchos años, somos compadres, pero la verdad es que no hemos conversado. Como talquino, él siempre ha estado dispuesto, pero también hay una persona de Estados Unidos que le ha ido muy bien, un talquino que estaría interesado. No puedo dar nombres, me gustaría si es que se va a dar, que ellos mismos digan”.

 

SITUACIÓN

Sin embargo, desde la institución desmienten tajantemente la situación. El Gerente General, Martín Iribarne afirmó: “No es efectiva la venta de Rangers, siempre se está planificando temas de fondo, se cumplen tres años con la administración, con el grupo de empresarios talquinos, que con mucho esfuerzo volvió a adquirir el club y se está sacrificando a un costo económico muy alto, pero no hay conversaciones no hay nada sobre venta. Ningún interesado ni ningún interés por parte de los accionistas rojinegros”. 

En cuanto a lo afirmado por el propio Vistoso, Iribarne dijo: “No sé qué información tiene Elías, desconozco la relación que tiene hoy con los accionistas creo que no es muy cercana. No sé si sea una fuente que sea buena para el tema sobre el tema de los accionistas. No hay conversaciones de venta. No hay conversaciones de ningún tipo ni negociaciones encaminadas, hasta el momento”.

De igual forma el propio Vistoso cree que a fin de año habría novedades en cuanto a quienes podrían ser los nuevos dueños del equipo piducano. La actual dirigencia ha coincidido en el mal momento que vive el equipo en lo deportivo, teniendo en cuenta que ya suma su tercer año en la Primera “B”, como también en la lejanía y pérdida de identidad, situación que en su momento se dijo que era uno de los ejes fundamentales con la vuelta de inversionistas de Talca al mando del Rojinegro.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios