Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Vestirán de corto

Dura lucha contra el sedentarismo

La Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, junto al DAEM, más las universidades Autónoma y Santo Tomás colocarán en escena un atractivo programa en celebración del Día de la Actividad Física, el cual tendrá lugar en la Alameda, entre las calles 2 Poniente y 7 Oriente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Abril 2017

Promover la actividad física y los deportes es prioridad en la etapa de la niñez. En la formación es cuando los menores aprenden a mantener una vida saludable, que después con el pasar de los años se transforma en un hábito.

La idea es que en un futuro, no muy lejano, bajen los índices de obesidad y sedentarismo, por eso es que es tan necesaria esa motivación desde temprana edad, sin importar sexo.

Otro factor importante es que la comunidad en general, pueda tener una cierta regularidad al momento de sumarse a eventos de estas características, que en la capital maulina, principalmente la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, se dedica a organizar para la ciudadanía y sin límite de edad.

 

CELEBRACIÓN

De hecho, para celebrar el Día de la Actividad Física, en la jornada de mañana este ente deportivo, junto al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Universidad Santo Tomás y Universidad Autónoma de Chile tienen pactada una iniciativa, a desarrollarse desde las 10.00 horas en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins. Desde la calle 2 Poniente y hasta la 7 Oriente se va a practicar una serie de disciplinas, donde los invitados especiales serán una buena dotación de establecimientos educacionales talquinos.

Los centros educativos que marcarán presencia en esta oportunidad serán el Liceo Industrial, Liceo Diego Portales, Liceo Marta Donoso, Instituto Superior de Comercio, Escuela Carlos Salinas, Escuela 1 San Agustín, Escuela Juan Luis Sanfuentes, Escuela Básica Talca, Escuela de Párvulos y la Escuela Edén.

 

ESTRUCTURA

Entre la 2 Poniente y la 1 Oriente la escuela de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, estará a cargo de efectuar una rutina deportiva, donde participarán activamente los escolares de primer y segundo ciclo de enseñanza básica.

En tanto que en la calle 1 Oriente, frente a la Alameda, se ubicará el escenario central de esta cita. Profesionales de la Universidad Santo Tomás y de Activa Talca se sumarán a este masivo, en el que también se puede sumar toda la comunidad, ya que los integrantes de los distintos talleres deportivos no se perderán esta actividad.

Los alumnos preescolares también están invitados. Los menores de pre-kínder y kínder se posicionarán de la 2 a la 4 Oriente bajo la atenta mirada de los profesionales de la Universidad Santo Tomás, quienes tienen preparada una serie de iniciativas psicomotrices.

Mientras, los deportistas de enseñanza media estarán ubicados de la 4 a la 7 Oriente, ya que en ese lugar realizarán los deportes que tienen planificados los integrantes de la carrera de Preparación Física.

Volver

Comentarios