Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Variados panoramas hay para la comunidad

Durante la época estival la actividad deportiva no cesa

En las diferentes comunas del Maule se están llevando a cabo iniciativas recreativas para menores, adultos y adultos mayores. En San Clemente ocurre lo propio, al tener un abanico de eventos destinados a la ciudadanía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Diciembre 2017

La actividad deportiva se mantiene durante la época estival, pese a las altas temperaturas que existen en el país y, por sobre todo en la zona. Pero como una gran parte de la población está de vacaciones, en cuanto a los estudiantes primarios, secundarios y de Educación Superior, es una buena y sana alternativa realizar deporte, siempre apuntando a continuar con una vida saludable.
Eso tiene que ver con una correcta y balanceada alimentación, lo cual debe ir acompañada de la actividad física. En todo caso, la práctica deportiva no tiene límites para nadie, ya que damas y varones pueden sumarse, así como también los adultos mayores, que han optado seguir por esta senda, evitando el sedentarismo y la obesidad.

 

PROYECTO
En San Clemente existe un proyecto importante, el que busca involucrar a la comunidad, pues están realizando una serie de talleres deportivos y recreativos gratuitos para la ciudadanía.
Dentro de las disciplinas que podrán practicar los menores, entre 6 y 14 años, está el karate, el tenis, la actividad de motrices en contacto con la naturaleza (AMCN), gimnasia artística, acondicionamiento físico, zumba, fútbol y básquetbol.
No solamente los niños podrán ser parte de esta iniciativa, sino que también deportistas de todas las edades están siendo parte de estas actividades desarrolladas en el Polideportivo sanclementino.
Para la gente de más edad, el acondicionamiento físico se está llevando a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 19.00 horas y la zumba los lunes, miércoles y viernes, a las 20.00 horas. En tanto, la zumba, los martes y jueves, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Armas.
“Los interesados pueden llegar a la hora y a los lugares en que se efectúan estas sesiones. De lo contrario pueden hacerlo a través de Facebook: Corporación Municipal de Deportes San Clemente, donde se publican todas las actividades”, contó Carlos Videla, Gerente Ejecutivo de esta entidad.

 

PISCINA
Por otra parte, el personero comentó que las clases de natación son gratis, “por eso esperamos que los niños puedan aprovecharlas este verano del 8 al 31 de enero. Los horarios son de 09.00 a 10.00 horas para niños de 12 a 14 años; de 10.00 a 11.00 horas, menores de 9 a 11 años y de 11.00 a 12.00 horas niños de 6 a 8 años. Mientras que para todas las edades hay talleres de aquaerobics de lunes a viernes de 19.30 a 20.30 horas”.
Videla también señaló que la piscina municipal está en funcionamiento. “De lunes a domingo, de 14.00 a 19.00 horas está abierta y como novedad para este año hay camas elásticas para los niños, además, mesas, sillas y quitasoles para la familia”, finalizó el profesional.

Volver

Comentarios