Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Será una causa solidaria

El 3x3 tendrá un evento para mejorar mítica cancha talquina

Para este sábado está programado el torneo oficial Fiba 3x3, que da puntos para el ranking nacional. Desde las 10.00 horas, las categorías todo competidor damas y varones, más varones sub-18 buscarán quedarse con el primer lugar de este certamen de básquetbol callejero, pero con reglas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Febrero 2018

Los amantes del básquetbol 3x3 tuvieron un primer acercamiento con la Junta de Vecinos de la Villa Los Robles, desde que se realizó el evento Nacional Red Bull Reign en las míticas canchas de La Florida.
Desde ese momento, comenzó la ayuda mutua entre las partes. De hecho, para este sábado está programado el torneo oficial Fiba 3x3, que da puntos para el ranking nacional de esta disciplina, que será la previa del lanzamiento del tour nacional, que será desde mayo.
Desde las 10.00 horas, las categorías todo competidor damas y varones, más varones sub-18 buscarán quedarse con el primer lugar de este certamen que se desarrollará en las mismas canchas del sector antes mencionado.

 

CONTRIBUIR
“La idea es poder contribuir a que la Junta de Vecinos pueda reunir recursos para mejorar las instalaciones de los basquetbolistas talquinos, ya que ellos quieren pintar las canchas, hacer un mural y mejorar las galerías. Nosotros, desde lo deportivo, aportar en el desarrollo y crecimiento de este nuevo deporte olímpico, en la comuna y en la región del Maule”, comentó Pablo Toledo Torrealba, productor del evento y director deportivo de 3x3 Chile, organización que promueve esta disciplina a nivel nacional que tiene relación al básquetbol callejero, pero con reglas.
Los cupos son limitados, así que los equipos ya están confirmando su presencia en este campeonato en el que cada elenco podrá contar con cuatro jugadores, donde el vencedor de cada partido será el que llegue primero a los 21 puntos, de lo contrario el cuadro que sume más unidades al cabo de 10 minutos.
Las escuadras serán divididas en grupos de cuatro, por lo que cada equipo jugará por lo menos tres encuentros. Respecto a los elencos en competencia, el personero, señaló: “Invitamos a todos los basquetbolistas a escribir 3x3chile@gmail.com para inscribirse y puedan ser parte de esta adaptación del básquetbol convencional que día a día motiva a más personas en el mundo”.
Por otra parte, Pablo Toledo, indicó: “Es importante destacar el apoyo permanente de parte de las empresas privadas, quienes con su ayuda le dan realce a estos nuevos eventos deportivos”.

 

INCLUSIÓN
En esa jornada sabatina y aprovechando la realización de este torneo que promete en la antesala, los directivos de la Junta de Vecinos de la Villa Los Robles darán a conocer el naciente Club deportivo Florida Ballers, el cual emergió el año pasado con la finalidad de promover el básquetbol en ese sector del Maule, desde una perspectiva inclusiva, ya que uno de sus integrantes, Rodrigo Valdés González, es un joven que practica esta disciplina de los cestos en silla de rueda.
Será una demostración de básquetbol la que efectuarán dentro de la agenda de 3x3, donde serán parte importante los integrantes de esta agrupación de la capital regional del Maule.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios