Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con golpes precisos

El abierto se quedó en casa

El local, Renato Guerra Del Pino -con un gross de 144 golpes, cuatro sobre el par- abrochó el primer lugar del campeonato que se disputó en la cancha del Talca Country Club. El certamen contó con la participación de 80 especialistas, quienes dieron vida a tres categorías

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Mayo 2016

Renato Guerra Del Pino fue el campeón del gran campeonato abierto Copa Pepsi, organizado por la rama de golf del Talca Country Club.

El evento celebrado el fin de semana pasado, cita en la cual el crédito local se impuso en la competencia con un gross de 144 golpes, cuatro sobre el par, congregó a  80 especialistas nacionales, quienes representaron a diversos clubes del país.

“Estamos muy contentos con la convocatoria generada, y la cantidad de deportistas que vinieron de distintos puntos del país”, señaló Juan Cristóbal Fuentes, capitán de la rama de golf del Talca Country Club.

Fuentes recalcó que este tipo de instancias tiene como finalidad  promover dicha disciplina, y convertir a la región en un referente en el desarrollo de este tipo de certámenes.

 

PUNTOS

“Fue un excelente campeonato, muy bien organizado, hubo más de 50 jugadores provenientes de distintas ciudades de la zona centrosur, lo que nos pone muy contentos”, señalo Manuel Letelier, presidente del Talca Country Club, quien agradeció a la comisión organizadora y la rama de golf por la excelente iniciativa y la coordinación.

Por las canchas de dicha institución han pasado importantes créditos nacionales, quienes  han destacado en el plano nacional e internacional. Entre ellos  figuran  Felipe Aguilar (actual miembro del European Tour, campeón en Indonesia el 2008 y campeón en Singapur el 2014), Guillermo Encina (campeón del Senior European Tour, Inglaterra, 2006) y Matías Domínguez (participó en The Masters, Estados Unidos, 2015).

Además,  han rayado  a gran altura los especialistas  Joaquín Niemann (campeón del Orange Bowl de Golf, Estados Unidos, 2014), Mark Tullo (tres veces campeón del Challenge Tour) y Guillermo Pereira (múltiple campeón de torneos nacionales).

 

DESTACADA

Por otra parte, se debe destacar que en las canchas del Country Club nació la recordada seleccionada  nacional Gloria Soto, quien en el mes de diciembre de 2003 falleció luego de darle la pelea a un cáncer.

La talquina defendió en innumerables oportunidades al combinado tricolor en la Copa Los Andes y además  ganó el Sudamericano adulto por equipos en Santiago junto a Nicole Perrot, Francisca Vargas, Claudia Rigo Righi y Camila López.

Incluso, la profesora de educación física abrochó una buena cantidad de coronas nacionales y fue la mejor representante del trío nacional que actuó en el Campeonato Mundial 1998, en Los Leones.

 

 Fue un excelente campeonato, muy bien organizado, hubo más de 50 jugadores provenientes de distintas ciudades de la zona centrosur, lo que nos pone muy contentos

 

Manuel Letelier

 

Volver

Comentarios