Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Deberá mejorar varias facetas

El análisis del primer semestre indica que fue irregular la campaña de Rangers

Un 48,8% de rendimiento consiguió el equipo que dirige Leonardo Zamora, por lo que el propio entrenador está consciente que el grupo debe trabajar bastante si quiere seguir metido en la parte alta de la tabla de ubicaciones de este certamen de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Junio 2018

Una irregular campaña fue la que tuvo Rangers de Talca en lo que fue la primera rueda del campeonato de la Primera “B”. De las 15 presentaciones, en total los rojinegros sumaron 22 unidades debido a los seis partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos, por lo que los dirigidos de Leonardo Zamora lograron un 48,8% de rendimiento.


Aquella cifra, se vio disminuida jugando como dueño de casa, instancia donde el Rojinegro solo alcanzó el 42%, sumando las dos victorias, tres empates y dos derrotas.
Como visitante, la situación fue distinta, considerando que los piducanos llegaron al 54% de rendimiento, considerando las cuatro victorias, un empate y tres caídas. Con ello, los talquinos bajaron al quinto lugar de la tabla, por diferencia de goles y a la espera de lo que haga Barnechea, que tiene un partido pendiente.

 

PEOR
En lo futbolístico, el cuadro centenario fue de menos a más en el campeonato. Sacando el duelo del sábado ante San Felipe, en el equipo ya se comenzaba a observar la mano del cuerpo técnico. Sin embargo, la derrota ante los aconcagüinos por 2-0, dejó gran preocupación en la interna, por lo que fue el propio entrenador el que coincidió que los primeros 30 minutos de partido ante los del Uni-uni, habían sido los más malos del campeonato.


“Sí, creo que esos 30 minutos han sido los peores que hemos jugado en el campeonato. Se conjugaron varias cosas; la incapacidad nuestra de poder hacer la supremacía en el juego, la poca adaptación a una cancha chica, mala y la forma que tenía el rival, que era muy marcado. Nos hacen dos goles y nos podrían haber hecho más. Podría haber sido un papelón”, acotó el estratega rojinegro.
Sobre las causas de aquel mal compromiso, el ex ayudante de Mario Salas, sostuvo: “Puede ser el exceso de confianza. Uno no está en la cabeza de los jugadores y cuando uno tiene un problema como el que teníamos nosotros de ganar de local y ganas, luego se puede venir este relajo y que la temporada terminó en la fecha pasada. Pero la cosa no era así, porque el último era con San Felipe, más si sabíamos que si ganábamos podíamos quedar segundos, entonces eso es lo que más me duele. Esa incapacidad que tuvimos y ese hambre que no tuvimos y que veníamos demostrando”.

 

POSIBILIDAD
Para el duelo de este sábado, los rojinegros no pudieron contar con Nicolás Mancilla, José Barrera, Rodrigo Gattas, José Palo Varela y Sebastián Céspedes, lo que indudablemente despotenció al conjunto maulino. Por ello, en rueda de prensa se le preguntó al entrenador si consideraba que no cuenta con las variantes necesarias, para afrontar ese tipo de instancias y dijo: “A uno le da a entender que si esta la posibilidades de jugar, cuando no han jugado, deben aprovechar esa oportunidad, pero este no es un juego individual, es colectivo, entonces cayeron un poco con lo del equipo. Me parece que Pablo (Soda), Manuel (Reyes), Nicolás (Rivera), que son jugadores que no venían jugando, les costó, pero como también le costó al resto del equipo. En los planteles cuando tienes a jugadores tan desequilibrantes, como Sebastián Céspedes, José Varela o el propio Rodrigo Gattas, obvio que el equipo se resiente, pero uno apela a lo colectivo, para que los que quieren agarrar una camiseta, cuando entren, tengan un buen funcionamiento individual, pero también con un tema de equipo”.

 

REFUERZOS
Para el próximo torneo, Rangers podrá contratar a tres elementos para reforzar sus líneas. En ese sentido, Leonardo Zamora fue enfático en municionar que “el equipo necesita reforzarse y vamos a analizar bien las opciones que se nos van a presentar en el mercado, las posibilidades económicas que tendremos como equipo y pensar un poco en tomarse el tiempo para ver las decisiones con los jugadores que también podrían salir, porque hay muchos rumores y la idea es pensar bien donde reforzarse. Esta semana es clave”.


En cuanto a la idea de mandar a algunos elementos a préstamo, ya que no han tenido la continuidad necesaria, el propio DT, afirmó: “Eso es parte del análisis que tenemos que hacer antes de potenciar el plantel para la próxima rueda. Yo ya lo dije, uno lo ve por los jugadores, más que por el plantel, porque un jugador necesita jugar. Acá hay varios que no han ido sumando minutos, y eso hace que sus carreras se estanquen, entonces hay que buscar opciones”.
En este aspecto, cabe consignar, que tanto Franco Ragusa como Jorge Romo, aseguraron a los medios de comunicación, luego del cotejo en el Valle del Aconcagua, que no dejarán el club y que esperan seguir. Lo anterior debido a las especulaciones que había en relación a la posibilidad que los jugadores regresaran de su préstamo a Everton.

 

BALANCE
Otro de los aspectos que abordó Zamora, fue el balance de la campaña, en este pasado semestre, la que catalogó como “positiva, creo yo. Recordemos cómo se comienza a armar este equipo, con dos jugadores contratados, el resto juveniles y lograr sumar la cantidad de puntos que sumamos y ubicarnos en un lugar expectante en la tabla, es importante. Pero cosas como estas (derrota ante San Felipe) nos dejan claro que hay que seguir mejorando y eso me indica una irregularidad, la que tenemos que superar”.

 

LESIONES
Uno de los aspectos que también preocupa en la institución rojinegra, es la gran cantidad de lesiones. Seis fueron los jugadores que no pudieron estar para el duelo ante los sanfelipeños, de los cuales cuatro fueron por problemas musculares.
Ya en el partido mismo se sumó a esa lista Brian Torrealba, quien tuvo que salir reemplazado por una dolencia también muscular. Consultado sobre aquella situación, el adiestrador, puntualizó: “Lo de las lesiones musculares hay que analizarlo en un contexto, entre la metodología de trabajo nuestra, la intensidad y en la última parte las canchas se han ablandado por el tema de la lluvia. La mayoría de los lesionados es por heridas anteriores que se les han abierto, que es algo muy raro. Pero lo vamos a analizar con todo, vamos a ver esto con una universidad de Santiago para poder enfrentar el segundo semestre de forma distinta, porque sentimos que no podemos seguir con este ritmo de lesiones, porque después te pasan la cuenta”.

 

COPA CHILE
Si bien el torneo oficial del Ascenso entra en receso, los rojinegros tendrán la opción de dar vuelta la página el próximo sábado ante Huachipato, por la segunda ronda de Copa Chile.
A contar de las 17.30 horas, enfrentarán a los acereros en el Estadio Fiscal, donde esperan conseguir una importante ventaja, para lo que será la vuelta, que se jugará al mediodía del domingo 17 de junio en el Estadio CAP. Sobre cómo afrontarán aquella competición, Zamora, aseguró: “Encararemos la Copa Chile con los mejores jugadores que tengamos. Para mí y para el plantel es un campeonato totalmente importante y queremos avanzar lo que más podamos. Para eso nos vamos a preparar bien”.

Volver

Comentarios