Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó fichó a uno que sabe

El “Arcángel del Gol” se tiene fe

El conocimiento que tiene del técnico Luis Marcoleta fue uno de los principales factores que inclinaron la balanza para que el delantero Gabriel Vargas decidiera vestir la camiseta albirroja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2017

Cumpliendo con el acuerdo de palabra al que, en una primera instancia, había llegado con la dirigencia albirroja, el delantero Gabriel Vargas arribó a la ciudad de las tortas para estampar la rúbrica que lo ligará con Provincial Curicó Unido.
Cabe recordar que será la segunda incursión de los albirrojos en la máxima categoría del balompié profesional criollo, tras lo que fue la temporada 2009. “Esta decisión la tomé hace como dos o tres semanas. Mi representante me comentó el interés de Curicó y de verdad que no dudé”.
Agregó que “tenía posibilidades de volver a otros equipos del fútbol chileno, pero como conocía al profesor (Luis Marcoleta) y ex compañeros han hablado muy bien de la ciudad y del equipo, me motivó bastante este nuevo desafío”.
Si bien reconoce que en su anterior equipo (Club Atlético Patronato) “no jugó mucho”, de hecho se desvinculó cuando aún restaban cuatro fechas para el final del torneo trasandino de Primera División, asegura que está en perfectas condiciones en lo físico para cumplir con las expectativas que los hinchas se han forjado en torno a su figura, considerando su trayectoria, que incluye paradas en escuadras como la Universidad de Chile, Cobresal y la Universidad de Concepción, entre otras.
“Te digo la verdad, no era lo que yo esperaba. Me tocó un equipo que estaba peleando el descenso y cuando juegas por equipos así, el fútbol no es muy vistoso. En ese sentido, en lo personal, no me gustó, pero igual uno saca cosas positivas, ya que es un fútbol de mucho roce y fuerza”, subrayó respecto a su estadía en Argentina.

 

ENTREGA
Dejando de lado aquello, el atacante más conocido como “El Arcángel del Gol” se tiene fe y quiere “pagar” con lo que mejor sabe hacer la posibilidad que Curicó le ha entregado para reinsertarse en la competencia local, a sus 33 años.
“Yo soy un jugador que siempre ha marcado goles. Yo soy un jugador muy profesional, que me entrego al 100% donde he estado y gracias a Dios me ha ido bastante bien, mi estadística es haciendo 15 a 20 goles cada año. Van a ver un jugador que se va a entregar con el alma por Curicó”, concluyó.
Vargas utilizará la camiseta número 23, tal como en su anterior escuadra en Chile, la Universidad de Concepción, equipo del cual es su goleador histórico, con 108 tantos.

AL TRABAJO
Tras una larga pausa, hoy el plantel de Curicó Unido se volverá a ver las caras. En tal contexto, junto con quienes detentan contrato vigente, también estarán los jugadores que ya firmaron sus respectivos vínculos, pero portando el cartel de refuerzos, entre ellos, el propio Gabriel Vargas, el defensa uruguayo, Rodrigo Canosa, Diego Pezoa, José Luis Silva, Francisco Ayala, Christian Jelves, Diego Alvarado y el sub-20 Raimundo Rebolledo. Quedará pendiente la llegada del puntero argentino, Nicolás Gauna.
Tras los respectivos amistosos, el primer duelo oficial para Curicó Unido será en el contexto de la Copa Chile, donde los albirrojos deberán enfrentar a Magallanes. Tras ello, se vendrá el torneo de la Primera División, donde todo da a entender que debut será ante la Universidad de Chile (actuales campeones) en el estadio La Granja, recinto donde los dirigidos por Luis Marcoleta, disputarán, en el contexto del denominado campeonato de transición, un total de ocho fechas, una más que en condición de visitante. 

 

Carlos Arias
Foto: Red Gol

Volver

Comentarios