Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Después de la primera rueda de la “B”

El balance de Marcoleta fue positivo

Para el DT de Curicó Unido siempre ha estado en el horizonte que los albirrojos estén al tope, aunque reconoce que quizás no esperaba los números que sus comandados detentan, sobre todo cuando, tras el término del anterior torneo, emigraron quienes fueron los principales arietes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Diciembre 2016

Si bien en estricto rigor Curicó Unido aún no ha obtenido el premio mayor, que es el ascenso de categoría, a juicio del técnico Luis Marcoleta, sería injusto decir que sus dirigidos “no han conseguido cosas”, más aún tras una campaña que los tiene al tope de la tabla, en calidad de invictos.

“Curicó ha logrado cimentar una forma, un estilo de juego, creo que se ha ganado el respeto a nivel nacional de sus adversarios, los comentarios son positivos, hemos sido y hemos estado siendo protagonistas en los torneos, así que creo que vamos por buena senda”, subraya el antofagastino, sobre el nivel, en general, mostrado por sus pupilos, que por estos días están de vacaciones, aunque con un “descanso activo”, es decir, con una serie de cargas físicas que deben cumplir. “Se han conseguido cosas, y en esta segunda etapa está el reto de poder culminar, ojalá con esa cosa más importante, que es ser campeón y que ese campeonato, nos entregue el ascenso”, acotó. 

Por su experiencia y pergaminos, para Marcoleta siempre ha estado en el horizonte que los albirrojos estén al tope, aunque reconoce que quizás no esperaba los números que sus comandados detentan (80% de rendimiento), sobre todo cuando tras el término del anterior torneo, emigraron quienes fueron los principales goleadores (Pablo Vranjicán y Yashir Pinto).

“Ha sido muy cansadora esta primera parte, no ha sido fácil y lo que se viene, por ende, va a ser lo mismo, quizás más difícil, pero tenemos mucha fe, y mucha convicción de lo que estamos haciendo, así que esperamos reforzar y mejorar lo que hemos hecho hasta el momento”, dijo.

PLANTEL

Por último, otro factor que Marcoleta no quiso dejar de lado, fue la posibilidad que ha tenido como estratega de poder recurrir a quienes en su momento no fueron considerados desde el arranque inicial, los que han respondido incluso “igual o mejor”, a la altura de las necesidades. “Los que están afuera, entran tan bien preparados como los que están jugando. Eso ha sido esencial. Han sido muy receptivos al mensaje mental, creo que el equipo muestra una solidez y una madurez potente que hay que seguirla reforzando. En general, son todos jugadores que están dispuestos a trabajar para y por el equipo”, concluyó.  

 

FIRMA

La tarde del viernes pasado, el mediapunta, Sebastián Zúñiga estampó el respectivo contrato que lo vinculará por al menos un año al club albirrojo. Tras su llegada, los esfuerzos del club están abocados a sellar la que sería la otra incorporación, de cara a la segunda parte del torneo. La idea es robustecer la zona ofensiva y para ello, las miradas se han enfocado en el joven delantero, José Pablo Monreal, quien pertenece a los registros de Cobreloa.

Con pasos en su etapa formativa tanto por Colo-Colo como en Universidad Católica, a juicio de Luis Marcoleta, el atacante de 20 años, vendría a sumarse como una alternativa para, sobre todo, reforzar el juego aéreo.  Si bien existe una cláusula que podría allanar la operación, en la escuadra loína estiman que una hipotética salida de Monreal, sería “perjudicial” para los intereses de dicho club.

 

LO QUE VIENE

Cabe recordar que las vacaciones para el plantel de la banda sangre diagonal concluirán el martes 27 de diciembre, momento donde se retomará el trabajo, pensando en el objetivo central, que es retornar a la división de honor del fútbol criollo. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya entregó la programación de la que será la primera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera “B”.

En definitiva, el primer duelo oficial de 2017 para Curicó Unido fue fijado para el sábado 14 de enero, a las 17.00 horas, teniendo como rival a Deportes Valdivia. El cotejo se jugará en el estadio Parque Municipal, en la ciudad del río Calle-Calle. Por su condición de líder, se espera que un gran contingente de hinchas se desplace hacia la Región de los Ríos a fin de apoyar al club albirrojo.

Volver

Comentarios