Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ayer se suspendió el partido entre Rangers y Huachipato

El balón no rodó en el Estadio Fiscal

Este miércoles a las 20.00 horas de jugaría el partido, correspondiente a la ida de la segunda fase de Copa Chile. El frente de mal tiempo que azotó la zona fue el causante de esta situación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Junio 2018

Las intensas lluvias que cayeron ayer en la región del Maule también generaron coletazos en el fútbol profesional, porque en jornada sabatina (17.30 horas) se debía jugar el partido entre Rangers de Talca y Huachipato, por la segunda ronda de Copa Chile.


Sin embargo, el juez del compromiso Fernando Vejar tomó la decisión de suspender el duelo, debido al estado de la cancha, el que no estaba en condiciones de poder recibir un partido de esas características, además de poner en riesgo la integridad física de los protagonistas.
Mucha incertidumbre existía en la hincha de ambos clubes, al no tener claro lo que pasaría finalmente con el desarrolló del cotejo. Fue recién faltando un poco menos de una hora para el horario programado, cuando el cuerpo arbitral dio a conocer la noticia de la suspensión. Antes de eso, realizaron las primeras dos revisiones los propios árbitros, quienes habían dejado la puerta abierta para que el partido se pudiera desarrollar, pero finalmente debido a que el agua no dejó de caer en el principal reducto talquino, fue que se determinó no jugar el partido.

 

MOTIVO
Tras la resolución, fue el mismo Vejar quien se reunió con Nicolás Larcamón, entrenador de Huachipato y Leonardo Zamora, técnico de Rangers, para darles a conocer la determinación. “Habían hecho la inspección de la cancha, como corresponde en el horario que se estipula para poder prever una situación como esta y decidieron suspender el partido, porque en sectores de la cancha el balón no corría y se producían muchas posibilidades de riesgo para los propios jugadores”, comentó el estratega rojinegro.

 

REPROGRAMACIÓN
Hasta el Fiscal de Talca, llegó el dueño de la institución, Felipe Muñoz, quien aseguró: “De manera preliminar la ANFP me informó que el partido se jugará el miércoles a las 20.00 horas”. Aquel horario debe ser confirmado por el ente rector del fútbol chileno, quien entregaría la ratificahoy aquella fecha.
En cuanto al plantel que dirige Leonardo Zamora, tras la suspensión se mantuvieron en el estadio entrenando, con la atención puesta en el partido reprogramado.

Volver

Comentarios