Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Será en el Estadio Español de Talca

El balonmano tendrá una fiesta deportiva para menores

Mañana, desde las 9.00 horas, se llevará a efecto un masivo de hándbol, en el que marcarán presencia diferentes establecimientos educacionales del Maule y también de otros puntos del país. La idea de este encuentro es promocionar este deporte, que se está ganando un espacio en la zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Junio 2018

Como una forma de promover el hándbol en Talca se realizará un masivo regional, el que tendrá lugar en el Estadio Español. La finalidad es también darles prioridad y masificación a otras disciplinas, para que no todo esté centralizado en el fútbol, tenis o básquetbol.
Talca y el Maule siempre se han caracterizado por tener un semillero, pero por falta de oportunidades varios exponentes se pierden. Por ese motivo, mañana se realizará el primer masivo, desde las 9.00 horas, en este recinto ubicado camino a San Clemente, kilómetro 4,5.

CONVOCATORIA
En esta convocatoria van a participar establecimientos educacionales de diferentes puntos de la región, de Curicó, San Javier, Linares, Talca, además dirán presente elencos de otros puntos del país, como Chimbarongo, Rancagua y Santiago.
La realidad indica que para competir y jugar regularmente, un exponente debe hacerlo a través de su colegio o universidad, ya que no existen clubes y tampoco en la región hay una Asociación para mantener en actividad a los créditos locales.
Ante esta carencia, el Estadio Español de Talca le está dando prioridad a esta disciplina, incluso desde la formación, al recibir menores de seis a 11 años, quienes están haciendo sus primeros pasos en el balonmano, para que conozcan y sepan de lo que es la realidad de esta disciplina.
Siete horas de duración tendrá esta iniciativa, que es netamente formativa. Será una fiesta del hándbol, con animación y música, donde el Gimnasio será acomodado con tres canchas para que vayan teniendo acción cada uno de los equipos que ya confirmaron su presencia.
Es una actividad recreativa y no competitiva. De hecho, de acuerdo a lo establecido por la comisión organizadora, todos los niños serán galardonados con una medalla y premios sorpresas.
“La respuesta ha sido súper buena, ha superado con creces nuestras expectativas, ya que proyectamos una cantidad de 200 niños participando en esta fiesta del hándbol. Buscamos promover la práctica de este deporte, además de potenciar las actividades y talleres que se están desarrollando en el año”, dijo David Douglas Salas, director de deportes, del Estadio Español de Talca.
INICIATIVA
En esta iniciativa también tiene que ver la Escuela de Pedagogía de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, sede de la capital regional del Maule.
Diego Albornoz Chávez, profesor de la disciplina, ha estado también inserto en la organización de este masivo para menores. En la previa a este encuentro deportivo, el también profesor de Educación Física, comentó: “Queremos promover e incentivar a la vez el hándbol. Esperamos que ellos vivan esta experiencia, al jugar contra otros equipos y se vayan familiarizando. También los niños van a poder sociabilizar, compartir y conocer a sus pares de otros puntos de Chile”.
En el Estadio Español de la capital regional del Maule le están dando énfasis al balonmano, pues no es una actividad aislada que efectúan, sino que regularmente tienen un taller que se lleva a efecto los lunes y miércoles, de 16.30 a 17.30 horas, en el mismo recinto hispano.
Por otra parte, fomentan otras disciplinas como el tenis, fútbol, gimnasia rítmica, yoga, por nombrar algunas.

Volver

Comentarios