Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En los 4x4

El barro espera a los jeeperos

La actividad tuerca tiene como finalidad ayudar a la Tercera Compañía de Bomberos de Maule. A dicho evento, llegarán representantes de los clubes de todos los rincones de la región, que cubrirán un complicado trazado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Julio 2017

Entre el sábado 15 y el domingo 16 de julio venidero, la familia tuerca tendrá dos jornadas de intensa emoción en la comuna de Maule, más precisamente en el sector esquina Mocha, camino a Duao, Ruta K-635, Parcela El Retamo, porque se llevará a cabo la competencia de jeep en pista contrarreloj denominado “Retamo 4x4 Familiar”.

En esta actividad, organizada por Retamo Producciones y que tendrá también un fin benéfico al ir en ayuda de la Tercera Compañía de Bomberos de Maule, Bomba Esmeralda, asistirán clubes de jeeperos de todos los rincones del Maule, donde cada uno de los pilotos tendrá que recorrer una pista de alrededor de 800 metros, la cual contará con diversos obstáculos, como piscinas de barro, baches, escaladas y curvas pronunciadas.

DIVIDIDOS

Los competidores serán divididos por categorías, que tendrán relación a la cilindrada y a los centímetros cúbicos.  De 0 a mil 500 cc, cuatro cilindros; de mil 501 a 2 mil 300 cc, cuatro cilindros; 2 mil 301 cc y más en cuatro cilindros y la última serie será de seis a ocho cilindros.

Según comentó Roberto Parada Bravo, uno de los organizadores, el medio para inscribirse en este certamen deportivo será a través de la página de Facebook “Pista Retamo 4x4”, donde estará toda la información.

“Además de esa vía, pueden mandar correos a                       retamoproducciones@gmail.com Invitamos a participar de este gran evento, a vivir una nueva experiencia en la Región del Maule, donde podrán disfrutar también de ferias artesanales, carritos de comida, exposición de autos y  entretención para los niños”, contó.

 

DATOS

Por su parte, Diego Velásquez Marambio contó que para el domingo 16 de julio estará animando un connotado exponente de los jeeperos a nivel nacional, como lo es Pedro Olmos, quien hace un año se retiró de la actividad y ahora será parte de esta iniciativa para narrar lo que serán las dificultades que tendrán que superar los créditos que se unirán a este certamen.

“El sábado 15 de julio comienza a las 9.00 horas con la apertura de los stand, luego la exhibición de los jeep y camionetas, mientras que a las 11.00 será el corte de cinta por el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez. En tanto que en la tarde se inicia la competencia. Y en la jornada dominical el horario de inicio es a las 9.00 horas y la final a eso de las 17.00 horas”, dijo, otro de los organizadores de esta cita, quien también señaló que los puntos de la preventa son Mall Portal Centro, en los tres locales de Sushi Roll de Talca, en GomaTal, en Black Dog más el staff de ventas.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios