Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con apenas ocho años

El Benjamín del mountain bike

El talquino ha demostrado en el circuito las grandes condiciones que lo han llevado a lograr títulos en los eventos nacionales. Además, destaca en las competencias que se ejecutan en la Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2016

El mountain bike cada vez tiene más adeptos, cada vez son más frecuentes los campeonatos, tanto a nivel regional como nacional. En la zona se lleva a cabo el Campeonato del Maule, que cuenta con ocho jornadas y se realiza en diferentes ciudades o localidades.

Por su parte, a nivel nacional se plasman anualmente importantes competencias, entre las cuales destacan el interescolar Soprole y la Copa Alpes, entre otras.

Esos certámenes han sido fundamentales para que el talquino de ocho años, Benjamín Nahuelman Valenzuela, se diera a conocer y, además, demostrara en el circuito sus grandes condiciones que lo han llevado a ser reconocido por los exponentes de esta disciplina.

Los excelentes resultados conseguidos por este crédito local no han pasado inadvertidos, a pesar de  su corta edad. Se ha transformado en una de las figuras promisorias del país.

Sin ir más lejos, en el Soprole 2016, realizado el domingo último, en  la Hacienda Picarquín, ubicada en la comuna de Mostazal a 30 km de Rancagua, el oriundo de la capital maulina, consiguió subirse a lo más alto del podio, en la especialidad cross country sprint. En la cita más grande y masiva del país, superó a más de 114 corredores, quienes  fueron parte de su categoría.

DATOS

Benjamín Nahuelman es de sangre araucana y su apellido significa en mapudungun: “El Puma”.

Así que esa garra felina, la espera seguir demostrando en cada una de las competencias que tiene en carpeta.

El representante del club de ciclismo Pulso 220 de Talca atraviesa por un gran momento. “Lo que está haciendo Benjamín es realmente extraordinario, ejemplar y digno de reconocer al máximo nivel”, dijo Eugenio Jara Contreras, presidente de la institución talquina de la cual es parte el menor.

Por otra parte, viene de ganar la última fecha de la Copa Alpes, de un total de tres que se realizan durante el año en Santiago, siendo uno de los campeonatos más importantes de Chile. Mientras que en el ránking regional se ubica en el primer lugar, después de cuatro fechas, de un total de ocho que se ejecutarán durante el 2016.

 

DESAFÍOS

Dentro de los siguientes desafíos del destacado deportista maulino está la tercera fecha de la Copa Alpes a realizarse en la comuna de La Florida (Región Metropolitana), en la modalidad de cross country.

Además, será parte de la quinta jornada del campeonato del Maule, en el mes de la patria,  en la comuna de Linares, también en la modalidad de cross country olímpico. En octubre la acción será en Curicó; en noviembre en Colín y en diciembre en Constitución.

Día a día

Benjamín Nahuelman vive en Alto Pangue y cursa tercero básico en la escuela del sector en el que reside junto a su familia.

Durante todos los días continúa con su plan de trabajo y entrenamiento, considerando que las proyecciones son apuntando al alto rendimiento.

En tanto que en las jornadas sabatinas concurre a la escuela de mountain bike, “Miranda Pro Coach”, que se realiza en el mirador del cerro La Virgen de Talca, donde entrena con profesores y profesionales expertos en la materia.

 

Volver

Comentarios