Lunes, 19 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Liga Nacional de Básquetbol

El Campanil suena en los oídos hispanos

Universidad de Concepción derrotó a Tinguiririca y quedó a un juego de abrochar una de las llaves de la Conferencia Centro. El sexto lance se disputará el viernes en San Fernando y en caso de darse una séptima brega, esta se ejecutaría en la Casa del Deporte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2017

Municipal Español de Talca, que dejó en el camino a Puente Alto, desde hace rato que espera rival para animar una de las llaves de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

La pareja del Quijote saldrá desde la serie que animan Universidad de Concepción  y Tinguiririca San Fernando. Ambos volvieron a encontrarse el fin de semana pasado,  en la Casa del Deporte, para disputar el quinto punto. El ganador fue el Campanil y quedó en ventaja (3-2), pero los sanfernandinos aún están con vida, porque este  viernes jugarán de local.

De vencer los anfitriones se llevaría a efecto una séptima confrontación, la cual se realizaría en el feudo de los universitarios, considerando que registran la ventaja de campo.

Si los penquistas fueran los clasificados tendrían  la franquicia de resolver la historia en su  feudo sobre los del río Claro, porque terminaron en la segunda plaza de la fase regular y el Quijote firmó la tercera ubicación.

En caso que los sanfernandinos logren pasajes a la próxima  ronda, la escuadra talquina tendría la posibilidad de jugar el duelo extra en Talca, a raíz de que los de la Región de O’Higgins llegaron quintos.

 

PASADA

En la Casa del Deporte,  el elenco universitario se puso en ventaja, gracias a un gran trabajo colectivo. Además, se quedaron con los cuatro periodos lanzando sobre un 60%  y, también, consiguieron 24 puntos vía contragolpes contra solo tres de Tinguiririca.

Por los ganadores, destacó el debutante inglés Darren Phillip, quien  selló el mejor rendimiento, merced a sus 31 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.  El refuerzo extranjero fue secundado por el llevador nacional Diego Silva, quien se cuadró con 20 positivos. Por otra parte, el jamaicano Akeem Scott, aportó  23 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias.

En tanto, en los de San Fernando, asomó la figura del argentino, Juan Abeiro, que marcó 29 enteros, 5 rebotes y 4 asistencias. Mientras que Patrick Sáez registró 23 goles, 6 rebotes y 3 asistencias. El estreno del brasileño Lucas Tischer no fue del todo bueno, porque recién venía conociendo a sus compañeros, pero  firmó 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

La eliminatoria se traslada este viernes (20.30 horas) al gimnasio Municipal de San Fernando, donde se disputará el sexto juego. De ser necesario un séptimo y definitivo lance, este tendrá lugar a las 20. 00 horas del domingo en la Casa del Deporte.

 

POR MÁS

Siguiendo en la Conferencia Centro, Los Leones se transformaron en el segundo semifinalista, tras superar en el quinto partido (86-71) a Universidad Católica. Con este triunfo, dejaron la serie 4-1, producto al aporte de Coleman, quien cuajó 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Fue escoltado por Ignacio Carrión y Darrol Jones, con 18 y 16 enteros cada uno.

La doble decena de Brandon Crawford, 16 puntos y 12 rebotes, no le alcanzaron a los cruzados  para alargar la definición. Los de la franja,  junto a Municipal Puente Alto y el perdedor de la serie Universidad Concepción y Tinguiririca San Fernando, encararán entre el 17 y 19 de enero, el triangular que otorgará el último participante a la instancia de semifinales de dicha  zona.

 

EL SUR

La noche del sábado, ante un buen marco de público que asistió al gimnasio Municipal de Puerto Montt, Ancud se quedó con la eliminatoria  de la Conferencia Sur, tras ganar el sexto punto (71-78) y cerrar la llave por 4-2.

Los dirigidos por el argentino José Luis Pisani se impusieron en los tres primeros parciales 9-17, 18-19, 16-28, sacando una irremontable diferencia de 21 puntos para disputar el último cuarto, donde la reacción del local fue en vano.

Pedro Sandoval fue el goleador, con 18 puntos, y el venezolano Francisco Centeno, marcó  el  mejor rendimiento con un doble- doble de 15 enteros y 15 rebotes. Para los anfitriones, Michael Phillips lideró el goleo, con 21 puntos y 11 rebotes.

En semifinales, los isleños se enfrentarán a Deportes Valdivia. En tanto, Osorno jugará con el ganador del triangular de repechaje (tendrá lugar entre el viernes 17 y domingo 19 de febrero), que animarán Puerto Montt, Las Ánimas y Castro, en sede por confirmar.

Volver

Comentarios