Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Chile quedó en deuda

El campeón de América tuvo partida en falso

La Roja no pudo ante la superioridad de Argentina. En el estreno de la Copa del Centenario, el equipo nacional perdió 2-1 y ahora ya piensa en su próximo rival, que será Bolivia, este viernes a las 19.00 horas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2016

El debut del actual campeón de América no fue el de los mejores en la Copa del Centenario. En un partido muy táctico, la selección chilena perdió 2-1 ante su similar de Argentina, que no contó con Lionel Messi por lesión.

En un primer tiempo en el que la Roja aguantó de buena forma los embates de los trasandinos, en la segunda parte todo fue distinto, pues en dos contragolpes el cuadro de Gerardo “Tata” Martino definió este cotejo de la primera fecha del Grupo D de esta versión especial de la Copa América.

En los 50 minutos fue Ángel di María el que batió al portero y capitán de la entidad criolla, Claudio Bravo, quien no tuvo una buena respuesta ante ese disparo al primer palo del “Fideo”. La jugada nació de un error de Charles Aránguiz, cuestión que se repitió en varias oportunidades, ya que Chile perdió varios balones en la salida.

Mientras que en los descuentos (92’) José Pedro Fuenzalida ganó en las alturas para decretar el 2-1 final, ante una salida en falso del portero Sergio Romero.

 

VICTORIA

Después de esta derrota, el equipo nacional tendrá que jugar su segundo compromiso en este torneo, cuando el viernes se enfrente a Bolivia, en duelo a jugarse desde las 19.00 horas, en Boston.

Mientras que en el cierre de esta zona, los pupilos de Juan Antonio Pizzi tendrán que medirse ante la escuadra de Panamá. En esa jornada de martes 14 de junio, la programación indica que ese compromiso tendrá pitazo inicial a las 20.00 horas, en Filadelfia.

Cabe destacar que los dos primeros lugares obtendrán los pasajes a la instancia de cuartos de final, donde la modalidad de juego es eliminación simple.

Volver

Comentarios