Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Español se enfoca en CEB Puerto Montt y Valdivia

El campeón de la LNB sufrió se segundo traspié

La tarea no era fácil para Municipal Español de Talca, pues anoche se enfrentó a un rival herido, como lo era Colegio Los Leones de Quilpué y, en definitiva, terminó inclinándose por 99-87. Fue un comienzo alentador al ponerse arriba en el marcador y manejar el partido, pese a hacerlo en condición de visita.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Octubre 2017

El cubil felino es un reducto complicado, pero que en jornada de sábado había dejado escapar una victoria, al llevarse los puntos el equipo de la Universidad de Concepción.

JUEGO
El primer cuarto finalizó 22-20 en favor del “Quijote” que hacía pesar su chapa de campeón. De hecho, es el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el segundo capítulo de igual forma lo terminó ganando el equipo de la capital regional del Maule por 47-43 gracias a un espectacular triple de Pablo Barraza. Al descanso se fueron en ventaja los talquinos.
Pero esa alegría comenzó a desvanecerse debido a que el dueño de casa creció y fue más certero en el cesto contrario. Fue así como el tercer parcial culminó 70-68 al dar vuelta el resultado el conjunto de la Región de Valparaíso.
En tanto, en el definitivo cuarto la balanza se cargó más aún a Colegio Los Leones, ya que amplió la diferencia para amarrar un triunfo que lo revive en la conferencia centro, mientras que el cuadro dirigido técnicamente por el argentino Gabriel Schamberger sufrió su segundo revés en la competencia más importante del país de básquetbol.

 CAÍDA
Al final, los dirigidos de Claudio Jorquera se impusieron por 99-87 y tras esta caída Municipal Español de Talca tendrá que jugar contra CEB Puerto Montt el sábado y contra Valdivia el domingo. La mejor mano de los maulinos nuevamente fue Terrence Shannon con 27 conversiones, seguido de Reggie Okosa con 16.

Volver

Comentarios