Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Español derrotó en amistoso a Tinguiririca

El campeón está de vuelta

El equipo del Quijote mostró a sus figuras de cara a lo que será su presentación en el Liga Nacional de Básquetbol, en el Gimnasio Regional del Maule en donde derrotó al equipo de San Fernando por 86 a 74.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2017

Un partido que sirvió para ir preparándose para lo que será el debut de la próxima semana ante la Univerisdad de Concepción por la Liga Nacional de Básquetbol, tuvo la noche de ayer Español de Talca. El quijote enfrentó a Tinguiririca de San Fernando, equipo al que derrotó por 86 a 74, con una gran actuación individual en los primeros tres cuartos. Ya en la última manga el equipo dirigido por Gabriel Schamberger mostró algunas imperfecciones que tendrá que ir puliendo esta semana de cara al debut.

 

DEBUT

El compromiso sirvió para que Reggie Okosa y Terrence Shannon, ambos refuerzos extranjeros,  hicieran su debut en el cuadro talquino.  Los norteamericanos se vieron bastante cómodos y aportaron con su juego para enfrentar a un débil equipo de Tinguiririca.  Mientras que  Patrick Montecinos, Juan José Carrasco y Sebastián Sáez también tuvieron minutos en el compromiso amistoso.

 

PASADAS

En el primer cuarto, los talquinos se impusieron por 25 a 16. Mientras que antes de irse al descanso el quijote ya empezaba a asegurar el triunfo con un cómodo 51 a 25. Ya en el tercer cuarto, los anfitriones sacaron mayor ventaja y se lo terminaron llevando por 74 a 45, con un gran juego colectivo. Sin embargo, en el último cuarto el quijote mostró muchas imperfecciones, que llevaron a los visitantes a acotar el marcador, que en definitiva terminó 86 a 74, en favor al equipo talquino.

Tras el partido el entrenador de Español de Talca, Gabriel Schamberger aseguró que  “hay más variantes que el año pasado y esa era la idea, de tener mayores opciones de recambio en el juego. De todas maneras, hay que trabajar mucho, todavía falta que se resuelva lo de Francisco (Bravo), y que se recupere de su lesión Ricardo (Gómez). Recién hace tres días que están juntos entonces indudablemente falta mucho para el armado del equipo”.

Otro de los que sacó la voz, tras el compromiso fue Sebastián Sáez. El ex jugador de la Udec se mostró feliz por volver a Talca  “Independiente de que mi experiencia en la Universidad de Concepción fue bonita, si bien no se consiguieron los objetivos, pero se peleó todas las competencias, volver a Talca es volver a mi casa y estoy enfocado, porque no vengo a un retiro, vengo a aportar lo mejor de mí y creo que me queda mucho”.

En cuanto al rival que tendrán en la Liga Nacional, Sáez aseguró que “la Universidad de Concepción es un rival difícil, sabemos que han puesto todos los esfuerzos económicos en los extranjeros que trajeron pero habrá que sacrificarse y tratar de dar lo mejor para estar a la altura, porque tenemos que demostrar desde el primer minuto que estamos para grandes cosas”.

El cuadro de Español seguirá entrenando de cara a la LNB. Este próximo martes se realizará la presentación del equipo, mientras que el próximo miércoles se jugará el partido de vuelta ante Tinguiririca, en San Fernando.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios