Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Derrotó a Valdivia por 86-82

El campeón lo hizo otra vez

Con solo un extranjero, Español de Talca, consiguió un épico triunfo ante Deportes Valdivia, luego de la salida de Reggie Okosa del equipo y con Samuel Bravo, capitán de los talquinos mirando el partido desde el banco, debido a una lesión

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Octubre 2017

En un partido dramático, Español de Talca derrotó por 86 a 82 al Club Deportivo Valdivia. Los talquinos que llegaban diezmados, luego de la lesión de Samuel Bravo y la ida de Reggie Okosa, sacaron adelante un partido que fue complicado de inicio a fin. Inclusive el “Quijote” estuvo abajo en el marcador gran parte del tercer cuarto y solo cuando faltaban 1.50 minutos para el final logró igualar la cuenta.

Sobre el final, los dirigidos por Gabriel Schamberger sacaron a relucir toda su jerarquía, que los tiene actualmente como monarcas de la competición y en un partido increíble el equipo “Hispano” logró quedarse con el triunfo.

 

PARTIDA

La derrota del día anterior ante CEB Puerto Montt había calado hondo en los talquinos, que independiente de jugar con dos extranjeros menos, en relación a su rival, dieron pelea hasta el final. Sin embargo, de igual manera terminarían cayendo por 86 a 81.

 El día domingo el rival era superior, por lo menos en el papel. Eso hizo pensar a más de un hincha, que la victoria sería algo imposible.

Y todo comenzaría cuesta arriba para los locales, que veían como rápidamente los visitantes empezaban encestando dos balones seguidos. La reacción de los talquinos llegaría de inmediato y así fue como la primera parte terminó con ventaja para los locales por 19 a 18.

En la segunda manga, los visitantes tuvieron un alza que los llevó a estar arriba en el marcador. La poca contundencia en el aro rival, y el desgaste realizado que se veía en los talquinos, llevaron a que Valdivia se fuera al descanso con ventaja de 41 a 37, luego de un triple de Erick Carrasco, sobre el final.

En el tercer cuarto, Español no estuvo fino en los primeros minutos y tuvieron algunas desconcentraciones, que aprovechó el equipo del “Calle-Calle” para seguir en ventaja en el marcador. Eso llevó a que al último parcial llegaran los visitantes con ventaja de 60 a 57.

 

VUELTA

En la última etapa, los valdivianos mantuvieron ventaja por sobre los “Hispanos”. Cuando el reloj indicaba 1.50 minutos para el término del compromiso, la figura de Español, Terrence Schannon pudo igualar el marcador y darle otro aire al equipo del “Quijote” que luchó con todo para quedarse con el triunfo.

Y sí fue, porque en el epílogo del compromiso, los talquinos sacaron a relucir toda su jerarquía y con el gran apoyo de su hinchada lograron conseguir una victoria impensada.

Tras el compromiso, Sebastián Sáez, jugador de Español de Talca aseguró que” Nos pasó la cuenta tener solamente un jugador extranjero. Sabíamos que sí o sí teníamos que sacar un partido y pelear los dos. Y lo logramos ante un muy difícil rival como es Valdivia. Había que ponerse el overol, sacar más mañas que técnica y lo importante era dejar un triunfo en casa. Estamos muy felices, porque nos impregnamos de esa garra que hay que tener en todos los partidos cuando las cosas están cuesta arriba”.

 

ENTRENADOR

Quien también en esta oportunidad habló fue Gabriel Schamberger, entrenador de Español de Talca quien aseguró que “Fue un partido muy difícil, considerando que nosotros venimos con un plantel diezmado, con poco descanso, dando mucha ventaja y  jugando con un solo extranjero y con Samuel Bravo lesionado. La verdad es que es  valorable por el esfuerzo que hicieron los chicos. Ayer (sábado) no nos alcanzó con un equipo con mucho más oficio y hoy (ayer) fue un poco más de suerte, porque fue un partido muy parejo”.

Sobre lo ocurrido con Okosa, el entrenador argentino aseguró que “Nosotros no sabíamos que se iba a ir, pero si sabíamos que había montones de problemas que se advirtieron mucho tiempo antes. Fue un jugador que, en todo momento, en la parte disciplinaria dejó mucho que desear y era una situación que se veía venir y yo creo que no se tomaron los resguardos necesarios con tiempo y hoy estamos pagando un lamentable hecho de un jugador cero por ciento profesional y que ha dejado a un equipo complicado”.

Sobre la llegada de otro jugador extranjero, Shamberger dijo que “Yo necesito que traigan a un jugar lo antes posible y ojalá de los que yo quiero y no de los que quieren ellos (dirigentes). No quiero dar nombres, porque después pueden pasar cosas. Yo ya les di los nombres a los dirigentes. El jugador que yo quiero ellos ya lo saben y es un tema de ellos si lo pueden traer o no”.

Según trascendidos, Colleman, quien jugara en la Universidad de Concepción, sería el jugador que estaría pidiendo el técnico argentino. Sin embargo, desde la dirigencia aseguraron que el club no cuenta con los recursos para poder ficharlo. Este miércoles debería haber novedades en cuanto al refuerzo extranjero.

Con este resultado, el “Quijote” quedó igualado en la primera ubicación de la conferencia centro,  con el cuadro del  “Campanil”, ambos con cinco partidos ganados y tres perdidos. En la próxima fecha los talquinos enfrentarán a Tinguiririca y Puente Alto, como visitante.

En cuanto a lo reglamentario, Español de Talca presentará este lunes antecedentes para que el tribunal de disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol  pueda acoger la petición realizada por el club para jugar estos dos encuentros con un solo extranjero, considerando que lo ocurrido se produjo por fuerza mayor.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios