Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para evitar adiós prematuro

El campeón, obligado a ganar a Bolivia

La presión sobre la Roja será máxima, algo que ha reconocido el propio Alexis Sánchez, para quien “ahora tiene que jugar al 120 por ciento”. Eso, tomando en cuenta que ambas selecciones perdieron en la primera fecha del grupo D

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Junio 2016

Chile, el vigente campeón de la Copa América, está obligado a ganar hoy a una Bolivia también urgida por los puntos, para espantar el riesgo de ser eliminado en la primera fase del torneo.

Ambas selecciones perdieron en la primera jornada, los chilenos ante Argentina y los bolivianos frente a Panamá, por idéntico marcador (2-1), así que un nuevo resultado adverso puede suponer para cualquiera de ellos hacer las maletas o, por lo menos, llevarle a depender de carambolas en la última fecha.

Por su condición de campeón y por la calidad de sus jugadores, la presión sobre la Roja por la victoria será máxima, algo que ha reconocido el propio Alexis Sánchez, para quien “ahora tiene que jugar al 120 por ciento” para hacerse con la victoria.

Cuando no juega en altura, Bolivia suele ser presa fácil de Chile y el año pasado, en la primera fase de la Copa América, los entonces anfitriones asestaron un contundente 5-0 a la Verde.

Después de la dolorosa derrota contra Argentina, que ha tenido cierta repercusión anímica el combinado tricolor, una goleada sería el mejor bálsamo, pero los altiplánicos están obligados a entregarse al máximo y pretende presentar batalla.

MOVIDAS

El técnico Juan Antonio Pizzi prepara cambios de formación con respecto al partido de su debut, con lo que podría recuperar la figura de un delantero centro fijo en el área y desplazaría a Alexis Sánchez a su lugar natural, al extremo.

Según ha mostrado en los entrenamientos, Mauricio Pinilla podría asumir la titularidad en la punta, en lugar de Eduardo Vargas, quien fue sustituido en el partido contra Argentina y parece que no ha agradado a Pizzi por su rendimiento.

El cuadro chileno tendrá la baja de Eugenio Mena, que sufrió un desgarro, y sería sustituido por Jean Beausejour en el lateral izquierdo.

El mediocampista Marcelo Díaz, con una contusión en el muslo derecho, también sería baja, con lo que sería reemplazado por Francisco Silva. Mientras que Arturo Vidal, aunque arrastra algunos problemas físicos, tiene más probabilidad de entrar en el once inicial.

Bolivia también tendrá una sensible pérdida, la del centrocampista Fernando Saucedo, que sufre una contusión en el menisco de la pierna izquierda, y tiene en duda al defensa Diego Bejarano por una contractura.

 

EL PARTE

Eugenio Mena fue separado ayer de la plantilla que dirige Juan Antonio Pizzi, como consecuencia de un desgarro muscular en la pierna derecha, según confirmó hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El jugador del Sao Paulo brasileño, se lesionó durante el partido que Chile perdió ante Argentina (2-1) “La decisión fue adoptada debido a que el deportista presenta un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho, confirmado con una resonancia magnética efectuada en el día de ayer”, precisó la ANFP en un comunicado.

Agregó que el tiempo de recuperación del futbolista, que en 2011 ganó la Copa Sudamericana con  Universidad de Chile, será de tres a cuatro semanas. Mena es la segunda baja que sufre la Roja en la Copa América 2016, después del centrocampista Matías Fernández, que se lesionó de la rodilla izquierda en un entrenamiento previo al inicio del torneo.

Fernández, jugador de la Fiorentina italiana, fue operado el pasado 1 de junio en Santiago y se recupera satisfactoriamente y en su lugar Pizzi convocó a Mark González, del Sport Recife brasileño.

También,  la ANFP confirmó la baja del centrocampista Marcelo Díaz para el partido de hoy, en Boston, como consecuencia de una contusión muscular en la pierna izquierda. Díaz será reemplazado por Francisco Silva, en tanto que el lesionado jugador del Celta de Vigo español, seguirá junto a la plantilla para ser tratado de la lesión.

Volver

Comentarios