Sábado, 20 de Abril de 2019
El evento fue en Quillón

El canotaje talquino respondió en competencia nacional

Una delegación de 22 exponentes de la capital maulina se dio cita a este certamen que reunió a los mejores créditos de Chile. Los locales buscaron quedarse con la corona, cuestión a la que se acostumbraron gracias al gran potencial existente en la zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2018

Quillón fue la plaza escogida por la Federación Chilena de Canotaje para desarrollar el campeonato nacional en las categorías menores (13-14 años) y cadetes (15-16 años), el que obviamente contó con la presencia de una comitiva del club Náutico de Canotaje Talca.
Esta competencia confirmó la supremacía de la región, al ganar la clasificación general el equipo de Constitución, mientras que el conjunto talquino se quedó con el segundo casillero en la sumatoria de ambas series.


Una delegación de 22 exponentes de la capital maulina se dio cita a este certamen que reunió a los mejores créditos de Chile. Los locales buscaron quedarse con la corona, cuestión a la que se acostumbraron gracias al gran potencial existente en la zona.

 

RESULTADOS
Para concretar esta gran campaña, la dotación de Talca obtuvo tres oros, los que fueron cosechadas por Fernanda Iracheta González en k1 (cadete) y en k2, junto a Camila Campos Corvalán (cadete); mientras que Renata Durán Muñoz (cadete) también se subió a lo más alto del podio en c1. En tanto que los competidores que consiguieron una presea de plata fueron Benjamín Fuentes Álvarez (menores) en k2, en compañía de Williams Campos Corvalán (menores), lo mismo que Valentina Valenzuela Espina (menores) junto a Camila Campos Corvalán (menores) en k2. Por su parte, Valentina Valenzuela Espina conquistó la medalla de bronce en k1.
Luego de la actuación en ese certamen, Valentina se refirió a su cometido, señalando: “Me costó, porque había faltado harto a entrenar. Esforzarme por dos kilómetros fue duro. Fue un nivel de competencia fuerte, pero pude concretar algunas medallas, así que quedé conforme con lo realizado en esta oportunidad”.

 

PROYECCIÓN
La kayakista que se quedó con una plata y un bronce en esta cita a nivel país se proyecta de aquí en más. “Entrenaré más seguido para concretar mis metas, que es ser campeona sudamericana. La clave es esa, entrenar y entrenar para ir cumpliendo con esos objetivos que me he trazado”, sostuvo.
En los varones una destacada participación tuvo Benjamín Fuentes Álvarez, quien hizo un balance después de este evento nacional. “Fue complicado, ya que los competidores de los otros clubes se prepararon al mismo nivel mío y ganó el que fue mejor preparado. Quedé satisfecho con lo hecho en el k2, al conseguir la medalla de plata. Mi gran meta es representar al país en un certamen internacional, teniendo una destacada participación fuera del país y con los colores de Chile. Eso sería un sueño cumplido”.

Félix Ruiz

Volver