Martes, 23 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se trata de Héctor Riffo Cofré

El capo de la velocidad nacional es talquino

En este cierre, se quedó con la pole y fue primero en ambas carreras. Con sendas victorias cosechó 433 puntos, 82 más que su escolta, y con eso el primer título en esta categoría, aunque en la temporada 2014 se quedó con la corona en la serie Sport 600 B

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Diciembre 2017

Cerró un año redondo arriba de la moto. Fue una temporada más que positiva para Héctor Riffo Cofré, quien confirmó su buena campaña de la mejor forma y como él sabe hacerlo, ganando las dos mangas de la última fecha del campeonato nacional de velocidad, la que se ejecutó íntegramente en el Autódromo Interlomas, en Temuco.
Como la temporada había sido satisfactoria, tenía una buena cuenta de ahorro en la clasificación general de la categoría superbike pro 600, serie elite de motos de 600 centímetros cúbicos, sacándole una buena diferencia a Óscar Tarragó. Pese a ello, debía ratificarlo en la octava y final jornada.

 

RESPONDIÓ
Y el crédito de la capital regional del Maule respondió y tal como lo venía haciendo en las otras fechas. En este cierre, se quedó con la pole y fue primero en ambas carreras, pues cada fecha cuenta con dos mangas, las que se suman para conocer el puntaje global de la clasificación general.
Con sendas victorias cosechó 433 puntos, 82 más que su escolta, y con eso el primer título nacional en esta categoría, aunque en la temporada 2014 se quedó con la corona en la serie Sport 600 B.
La categoría superbike pro 600 es la más competitiva, ya que los mejores pilotos de Chile de velocidad son parte de este certamen. Para el caso de esta serie, en cada manga los exponentes deben recorrer 15 giros al circuito de 2,5 kilómetros.
Lo más destacable es que, además de estar a cargo de manejar la moto, debe ser mecánico, asistente y ver el tema logístico. En el caso de otros créditos nacionales, ellos cuentan con un staff de profesionales que los acompañan en todas las carreras.
Por eso el gran mérito de Héctor Riffo Cofré, al transformarse en el capo de la velocidad a nivel país. “Estaba claro que podía ser campeón, me preparé, dosifiqué recursos, porque mi meta era clara. Al ser de provincia, hay poco auspicio, todos está centralizado en Santiago, pero de igual forma pude concretar el objetivo”, comentó.
En relación a esa última fecha, contó: “Tenía claro que con tal de terminar era campeón, pero también me di cuenta que ganando la primera carrera también podía ser campeón. La adrenalina te lleva a correr, fui por anticipar los resultados, al ganar el campeonato sin correr la última manga. Al final gané las dos, dosificando la distancia con el segundo”.
La vida de un deportista muchas veces es compleja y sacrificada. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y así fue para este maulino que se llenó de elogios y del respeto de sus pares. Su familia también ha sido el gran soporte, que pese a no ser tuerca, han entendido que es la pasión de Héctor, quien señaló: “Agradezco el apoyo constante de mi familia y de algunos colaboradores, como lo es Motos Cóndor y la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca”.

 

INTERNACIONAL
Todos los años en La Serena, en el circuito Huachalalume, se desarrolla el torneo denominado “Tres horas internacionales”, del cual nunca ha sido partícipe el talquino, pero que en este 2018 hará su estreno.
Consultado por este nuevo desafío, indicó: “Me interesó por el hecho de sumar las horas de moto. Como acá no hay tantos campeonatos y circuitos para poder entrenar, lo tomo como preparación de cara al 2018, año en el que pretende correr en Argentina si está el apoyo de algún auspiciador, de lo contrario solamente optaré a revalidar el título alcanzado esta temporada”.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios